Laminas y Aceros

Aceros de alta resistencia para Semirremolques

Posted by Xenia Pech on Aug 25, 2021 12:00:00 PM

Para empezar ¿Qué es un semirremolque? Bueno, los semirremolques son vehículos sin motor, que van enganchados o acoplados  en la parte de atrás de los remolques.

OIP-Aug-18-2021-05-37-10-46-PMLa empresa "Pastre" es un fabricante brasileño de remolques, ha desarrollado un semirremolque ligero para transportar productos como el azúcar; para la fabricación de los mismos se utilizaron aceros avanzados de alta resistencia. Su peso  se logró reducir a un 20%, es decir alrededor de 2.5 toneladas, lo que a beneficiado a transportar esa cantidad de más en los transportes de mercancías brasileñas y ahorrarse en viajes.

Conforme la tecnología avanza, al semirremolque se le incorporó una bascula lateral, para que les permita un mejor y mas rápido proceso de descarga.

remolque2
 

Brasil es uno de los mejores productores de azúcar lo que le exige tener un transporte eficiente para carretera, ya que los vehículos que son más ligeros pueden transportar más carga y así realizar menores viajes, de igual forma tienen menos consumo de gasolina y tienen un menor impacto sobre el medio ambiente.

Los nuevos remolques constan de dos cuerpos separados sobre un chasis de acero laminado en caliente de alta resistencia con un limite de elástico mínimo de 700 N/mm2. Los dos cuerpos están hechos de laminado frío de alta resistencia con una resistencia de atracción de 1.000 N/mm2. El uso del acero avanzado de alta resistencia le ha permitido al fabricante   modificar todo el diseño del remolque. Se introdujeron nuevas funciones para ser más fácil el trabajo  del conductor  y para tener un mejor control al momento de manipular la  carga.

Si hablamos de comparar con un camión convencional que transporta azúcar, el camión convencional tarda aproximadamente unos 30 minutos la descarga, en la cual, en el semirremolque se descargaría en 5 minutos.

 

OIP (1)-4

El semiremolque de acero de alta  resistencia durante el transporte de la carga protege mejor el producto. La caña de azúcar la transportan normalmente al aire libre, pero con el nuevo, está cerrado y evita que salga volando el azúcar mientras se transporta, es decir protege  el material es mayormente protegido.

Debido al éxito del nuevo semirremolque, la empresa esta desarrollando nuevos productos con acero de alta resistencia.

Los aceros de alta resistencia ofrecen muchas ventajas como puede ser el bajo peso, la mayor capacidad de carga útil y las nuevas y mejoradas funciones del semirremolque (como subir y bajar la parte de atrás) son ventajas que los clientes notan inmediatamente, al igual el acero de alta resistencia alarga la  vida útil del semirremolque y soporta mejor los daños materiales.

Nuevo llamado a la acción

Fuentes: Metalmecánica

Otras fuentes: Láminas y aceros

Topics: Acero Inoxidable

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos