Existen varios tipos de acero laminado que pueden ser utilizados en los proyectos de construcción, unos son más específicos que otros. Sin embargo, inclusive los que tienden a ser utilizados para algo muy específico pueden ser de gran utilidad para las estructuras más comunes.
• Ángulos estructurales L: este producto laminado de acero permitirá mantener una armonía simétrica y mantener el balance.
• Canales U: creado en caliente mediante láminas, se utiliza para la estructuración de metales como vigas, viguetas, carrocerías o cerchas.
• Perfiles T: al igual que los canales en U, son creadas mediante láminas y se utiliza para construcciones civiles o torres de transmisión.
• Soleras: Producto de sección regular de acero laminado en caliente para crear puertas, ventanas o rejas.
• PTR cuadrado: Realizado por láminas en caliente es usualmente utilizado con la finalidad de producción es similar, e inclusive más frecuente, de puertas, ventanas o rejas y estructuras metálicas de esta índole.
El acero laminado puede ser de mucha utilidad para los proyectos de construcción pues permite que el acero se vuelva un elemento mucho más adaptable; las operaciones del trabajo en caliente son un apoyo significativo en las diferentes partes de la construcción pues puede derivar que se tenga una gran resistencia. A su vez, el derivado del proceso no deja merma, por lo cual no hay desperdicios en su materia prima.
Otros Links: Láminas y Aceros
Otras Fuentes: Acero Laminado