Cuando uno piensa en viajes al espacio, piensa en las naves, astronautas, el espacio y todo el sistema que se lleva para conseguir esta fabulosa hazaña, igual detrás de todo esto, se encuentra ¡el uso del acero inoxidable para el material de la nave!

La gran versatilidad que tiene el acero inoxidable ha sido muy fundamental para este tipo de avances y ha sido clave para los componentes estructurales de estas naves, por la tecnología que se lleva en este material.

Lo que hace especial al acero inoxidable, es que ha sido muy predecible, y claro, para este entorno es muy importante tener cada dato preciso y seguro. Igual entra la parte importante de la resistencia en este material. Su gran calidad lograr cumplir con los requisitos de calidad que se pidan para conseguir el objetivo de buena calidad.

En la exploración espacial es muy importante contar con las abrazaderas de acero inoxidable ya que estas permiten fijar los componentes eléctricos, conducciones hidráulicas, módulos de instrumentación adentro de las naves o en satélites. Este material lo hace ideal para que logre soportar grandes cantidades de calor, peso u otro componente químico.

Se tiene pensado que componentes como el aluminio son superiores, pero, al contrario que el acero inoxidable este ofrece mejores ventajas que el aluminio no puede dar, le puede ganar en rendimiento y fiabilidad. El acero suele ser una buena opción para cualquier tipo de trabajo que se necesite resistencia.

Link: acinesgon
Otros Links: Laminas y aceros


