El acero es un material fundamental en diversas industrias, en esta ocasión hablaremos de la industria eléctrica, es de gran importancia elegir de manera adecuada los materiales y elementos a ocupar para el desempeño de las actividades en este giro, principalmente trabajar con materiales de cumplan los criterios de calidad.
Las redes, torres y materiales eléctricos dependen mucho del acero para su construcción, esto lo ayuda con las condiciones ambientales a las que se puede enfrentar y que logre garantizar una mejor resistencia y durabilidad en el suministro eléctrico.
Con cada mejora que suelen tener en la infraestructura eléctrica, logra demandar más productos y dando mejores oportunidades y logra abrir mejores mercados, por la misma evolución de calidades del material es por eso que se necesita de mejores innovaciones y productos del acero, ofreciendo más seguridad e innovación en el trabajo.
Las energías renovables pueden depender por una gran parte del acero para su estructura, ya que con el acero se fabrican las torres, aspas y estructuras de soporte de las turbinas. Se calcula que una sola turbina puede tener 200 toneladas de acero, demostrando así su importancia que tiene.
En la energía solar, en los paneles se suele utilizar acero, de igual manera en la estructura, esto se hace para poner en cuidado ante las situaciones climáticas que se lleguen a dar, mientras más grande sea la estructura más acero se utilizará.
Link: soypositivo
Otros links: Laminas y aceros