Laminas y Aceros

Acero en la industria petrolera

Posted by Mariel Morcillo on Mar 5, 2021 4:50:00 PM

El acero es un material muy utilizado en la industria y en la  petrolera no es la excepción, por lo tanto, en este tipo de estructuras es importante que cuenten con materiales fuertes, anticorrosivos y que tengan la capacidad de soportar temperaturas extremas y humedad.

AplicGas17

Bien, el acero como ya se sabe es un material que tiene grandes propiedades que lo hacen adecuado para esta industria, sin embargo, como se es bien sabido, es un material que se oxida fácilmente.

Para evitar la corrosión lo que se hace es que al acero lo recubre con una protección hecha de zinc, al hacerlo, el acero genera una mejor resistencia a la oxidación y hasta en la actualidad, esta protección de recubrimiento es uno de los más avanzados contra la corrosión.

acero-corten-001-grupobasica

El proceso de recubrimiento que se usa en el metal es conocido como GIC (Galvanizado por Inmersión en Caliente) mediante el cual, en este proceso el zinc es fundido y llega a todas las áreas del metal, independientemente de la geometría de la pieza o equipo. Esto ha permitido recubrir piezas particularmente difíciles como rejillas, barandales, perfiles de diferentes tipos, etc.

procesogalvanizado

Ahora como ya saben un poco más acerca de la industria petrolera y el acero. Igual puede interesarte "Plataforma petrolífera ¿Cómo están construidas?"

Nueva llamada a la acción

Fuente: Petroquimex 

Otras fuentes: Láminas y Aceros

Topics: Acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos