En la construcción naval, se puede clasificar los diferentes tipos de acero que se llegan a utilizar para la fabricación de los navíos y maquinas que se utilizan, entre estos se encuentra los aceros al carbón, acero de baja aleación, aceros de alta resistencia, entre otros.
Las aleaciones y propiedades de los aceros para la construcción naval comparten composiciones de hierro y carbono son los más utilizados en esta industria de tal manera logran cumplir con la resistencia y durabilidad. Otro dato importante de calidad es el proceso por el que pasa y una supervisión del tratamiento recibido.
Entre algunas propiedades importantes del acero se encuentra la resistencia a la tracción, resistencia de compresión, ductilidad y tenacidad, son las más importantes para lograr un acero versátil. Sin embargo, no solo importa el tipo de acero y sus componentes si no los elementos complementarios que se utilizan en este tipo de industria.
En la construcción naval también es importante contar con los materiales adecuados, tomar en cuenta datos como la calidad, seguridad, durabilidad y el manejo de dicho material. Es necesario tomar en cuenta el tipo de soldadura a realizar para evitar complicaciones durante la construcciones de buques y embarcaciones. Datos principales elegir el acero adecuado, técnicas de corte para garantizar la integridad y rendimiento de los mismos.
El material de alta resistencia juegan un papel importante en este proceso de fabricación, puede ser acero al carbón o acero inoxidable, aceros con aleaciones bajas entre otros, pero sin perder el enfoque lo lograr un resultado eficaz.
Link: todopedia
Otros links: Laminas y Aceros