Laminas y Aceros

Acero en la construcción

Posted by Anel Salazar on May 5, 2018 10:17:00 AM

El acero es uno de los materiales mas usados en la construcción hoy en día.  Una de las principales ventajas del acero es que es un material de gran resistencia. Esto permite que los elementos que formarán la estructura en cualquier construcción podrán tener una sección transversal mucho menor que en el caso del hormigón, ocupando, por lo tanto, menos espacio.

laminas y aceros estructura 3-1

Se fabrican por medio de aleaciones de hierro con carbono y otros metales, que le dan características diferentes. Estos aceros, de acuerdo a sus cualidades tienen amplios usos, principalmente en la industria de la construcción; podemos ver aceros en molduras, marcos para puertas y ventanas, fregaderos, cocinas, estanterías, mobiliario en hospitales, consultorios, laboratorios, y muchísimas industrias más.

 El uso de acero estructural en la construcción ofrece muchas ventajas:

  • Mayor resistencia y rigidez ante el paso del tiempo.
  • Moldeable y ligero, es fácil de transportar pues su peso es bajo.
  • Ahorro económico.
  • Gran facilidad para unir diversos miembros.
  • Posibilidad de prefabricar los miembros de una estructura.
  • Rapidez de montaje.
  • Gran capacidad de laminarse y en gran cantidad de tamaños y formas.

 laminas y aceros- placa marcosLas cimentaciones son muy utilizadas en edificios altos y estructuras grandes; por ejemplo, en Mérida en el centro internacional de convenciones, la construcción con aceros demuestra una gran ductilidad y resistencia.

 

 

laminas y aceros hss

 

Además, las obras con estructuras en aceros pueden ser reforzadas para soportar cargas adicionales como ascensores o escaleras y otros requerimientos arquitectónicos que dan comodidad y belleza a la construcción.

 

Por si esto fuera poco brindan otra ventaja: ya que se puede hacer trabajos de pre-fabricación en aceros, los tiempos de construcción y montaje se acortan, por lo que es más económico en mano de obra.

laminas y aceros estructura

Las columnas más pequeñas aumentan la utilización efectiva del espacio y, cuando se requieren mayores luces, el ahorro en el coste entre el acero y otras formas de construcción se incrementa considerablemente. 

La construcción con estructura metálica permite disponer de grandes espacios diáfanos y permite edificaciones de gran altura.

laminas y aceros tubos

 

 

 

 

Nuevo llamado a la acción

Topics: Acero Estructural, Acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos