El acero en las estructuras urbanas ha sido innovador, resistente y duradero, por esto se suele optar estos en vez de otros materiales, se han utilizado en puentes, carreteras, rasca cielos, medios de transporte entre otras. El material del que está hecho lo hace ideal y resistente para su función.

Su capacidad de carga hace que sea resistente para que soporte grandes cargas, esto lo hace ideal para los puentes y estructuras grandes y pesadas, esto ha hecho que los arquitectos tengan más ideas, desde monumentos y más estructuras. Permitiendo crear estructuras más estéticas.

El acero juega un papel fundamental en el aspecto de las construcciones urbanas y de mejor calidad ya que no son solo para proyectos de infraestructura, igual para lo urbano así se puede dar a conocer más el desarrollo sostenible para que no perjudique.

La infraestructura urbana esta enfocada en la optimización de recursos, por lo tanto cuando ya existen un edificio fuera de servicio, se le puede dar otro uso, es decir, se puede reutilizar la estructura con la finalidad de minimizar los daños ambientales. El acero es un materia que ayuda a que las construcciones sean orgánicas.

El futuro luce prometedor gracias a los avances tecnológicos en el acero que tenemos hoy en día, esto ya es permitido por los monitoreos que se hacen dial al día para llevar el seguimiento de cómo está la calidad de cada material para evitar alguna insatisfacción. Esto por las normas de calidad que se piden para poder conseguir este tipo de proyectos.

Fuente: eoxs
Otros links: Laminas y Aceros


