Laminas y Aceros

Acero para herramientas

Posted by Javier Miranda on Nov 6, 2020 1:45:00 PM

La gran diversidad de herramientas manuales que todos usamos ya sea en el hogar, en el taller, la industria o en los diversos oficios y profesiones nos brindan una utilidad insuperable.

El acero inoxidable es un material de belleza perdurable, ya que también resiste el ataque corrosivo de muchos ácidos. Posee resistencia y tenacidad en ambos extremos de la escala de temperatura y sin embargo se puede fabricar en formas complicadas para muchos usos.

En su inmensa mayoría, estas nobles herramientas están construidas en acero al carbono, un material sumamente resistente que garantiza una larga vida útil. Mediante tratamientos o recubrimientos especiales del acero se ha logrado también una gama especial de herramientas para propósitos específicos, como es el caso de las herramientas aisladas.

A diferencia de otros metales, las diferentes propiedades del acero no se alteran perceptiblemente con el paso del tiempo. El acero cuenta con una gran capacidad de absorción de energía.

Principalmente las características que lo han llevado a este éxito como material de uso en la construcción son las relativamente altas capacidades de transmitir calor, corriente, su bajo peso, y las capacidades ante la aplicación de esfuerzos de tensión (tracción), compresión y cortante.

Además de esto el acero acumula dentro de sus ventajas que la mayoría de las propiedades se mantienen constantes con los años siempre y cuando se le brinde los cuidados adecuados.

 

También te puede interesar: Acero para herramientas, parte 1

Nueva llamada a la acción

Fuente: Fierros y maquinaria

Otros links: Laminas y aceros

 

Topics: Acero Inoxidable

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos