Laminas y Aceros

Acero efervescente.

Posted by Cinthya Mukul on Aug 10, 2022 5:00:00 PM

El Acero Efervescente es aquél que no está completamente desoxidado y tiene un carbono menor al 0,3%. Su nombre se debe a que durante su creación se produce monóxido de carbono que provoca una efervescencia al desprenderse. Es útil para operaciones de soldadura, laminación y forja. 

acero (1)-1

La desoxidación es la eliminación del exceso de oxígeno del metal fundido. Este proceso implica la adición de sustancias con una alta afinidad por el oxígeno, cuyos óxidos son fácilmente gaseosos o escorios. Este es un proceso que elimina parte o todo el oxígeno de la fundición en el proceso de fabricación de acero.

acero 2-1

La reducción de la oxidación también es importante antes de alear aceros con metales que se oxidan fácilmente, como el cromo, el titanio y el vanadio, para reducir los desechos y mejorar el control del proceso. Los metales que no se oxidan fácilmente, como el níquel, el cobalto, el molibdeno y el cobre, se pueden agregar al horno para aprovechar la alta velocidad de calentamiento.

acero-2

Hay cuatro tipos, desde la desoxidación completa hasta la desoxidación ligera: muerta, semimuerta, achaflanada y cubierta. Pero debe tenerse en cuenta que ningún tipo diferente es mejor que el otro, cada tipo es útil por derecho propio. Por lo tanto, no tiene sentido comparar el rendimiento entre ellos, porque los objetivos de cada uno son diferentes.

Si quieres saber más, espera la siguiente parte sobre este tema tan interesante en el mundo del acero.

Nuevo llamado a la acción

Fuente: Aceropedía

Otro link: Láminas y aceros

Topics: Acero Galvanizado, Acero ferroviario, Acero Verde, Acero Forjado, #tiposdeacero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos