Laminas y Aceros

Procesos de fabricación de estanterías metálicas

Posted by Landy Ordoñez on Feb 8, 2021 1:30:00 PM

La fabricación de estanterías industriales tiene como meta transformar una materia prima en un producto terminado, cumpliendo con los requisitos de calidad y seguridad exigidos, para que la fabricación sea competitiva es importante que el coste del material, la manufactura y el almacenamiento del producto final sean lo más rentable posible, el proceso productivo es inherente al sector industrial, cómo es exactamente el proceso de fabricación de los largueros y puntales que conforman la estructura de los sistemas de almacenaje.

materia-prima-estanterias-industriales

En la fabricación de los racks o estanterías la materia prima es el acero el cual es clave porque proporciona la base para utilizar la calidad adecuada de materia prima de cada producto, la fabricación de los elementos de sistemas de almacenaje conforme a los requisitos de cada componente, se usan diferentes calidades de acero de acuerdo con los siguientes estándares.

Se pueden utilizar productos laminados en caliente de aceros para estructuras, productos planos de acero recubiertos por inmersión en caliente, productos planos laminados en caliente de acero de alto límite elástico para conformado en frio, flejes de acero bajo en carbono, no recubiertos para conformado en frío, en el proceso de perfilado se utiliza una máquina de producción de acero laminado de tecnología avanzada, robusta y versátil que permite a través de un estricto control de las dimensiones del perfil, asegurarse que el producto esté siempre dentro de los parámetros de la calidad establecidos.

proceso-fabricacion-estanterias-almacen

El proceso de perfilado de alta calidad se debe definir los artículos fabricados los largueros y puntales una completa relación de cotas, que se comprueba continuamente en cada orden de fabricación. En medidas críticas debe ser controlada para asegurar el correcto comportamiento del producto tanto en el montaje de la instalación como en la aplicación de carga, algunos de los fabricantes de estanterías industriales realizan procesos de trazabilidad en sus piezas, los cuales identifican cada pieza con números de serie que las hace únicas e identificables, el sistema de trazabilidad de cada producto es un proceso enmarcado como filosofía de industria, en el proceso de la soldadura de un perfil del larguero y el conector el cual es uno de los componentes de la estantería metálica. La fabricación automatizada proporciona una soldadura uniforme y un excelente acabado, al igual se lleva a cabo la unidad de control final del 100% de las piezas soldadas, se descarta cualquier posible defecto.

anaqueles

En las estanterías metálicas industriales, el proceso de soldadura debe ir de acuerdo a los requisitos de calidad para el soldeo por fusión de materiales metálicos, los acabados de los largueros, puntales y bastidores deben adaptarse a los requerimientos de los clientes, las características del producto y a las condiciones del entorno. El acabado de los puntales y largueros puede ser pre-galvanizado en elementos cuya sustitución es más compleja como los puntales y están más expuestos a sufrir ralladuras. El acabado pre-galvanizado garantiza una resistencia óptima. Los largueros pueden ser pre-galvanizados al igual pueden contar con acabados de pintura, aumentando el contraste visual respecto a puntales y diagonales y así facilitar el trabajo del operario.

En el caso de los largueros y que otros accesorios necesiten un acabado de pintura, se hace un proceso automático, previa a la fase de desengrasado, el tratamiento de producto nanotecnológico con compuestos de cerámica sintética y lavado con agua. Lo cual eliminaría la aparición de impurezas que pueden originar corrosión, la pintura se hace a través de una aplicación electrostática en una cabina automatizada. Se pulveriza con epoxy-polyester con un compactado en horno. La estantería industrial debe cumplir con los más altas parámetros de calidad que regula las propiedades de reacción y resistencia al fuego en productos de construcción y edificación.

Racks

Al igual pueden fabricarse con un acabado de galvanizado en caliente, la característica principal es su alta resistencia en condiciones extremas, ya que al galvanizar en caliente se evita la oxidación y corrosión por humedad y la contaminación ambiental puedan ocasionar en el acero de la estantería.

El proceso final  está automatizado para garantizar un acabado uniforme con una excelente protección contra impactos accidentales en las fases de manipulación y transporte, los puntales y largueros son almacenados en paquetes y cada paquete es embalado con plástico, para que los productos lleguen protegidos hasta su destino, evitando deterioros del material en su manipulación y transporte. Los paquetes son ordenados para almacenar y entregar atados con flejes, el producto ya acabado debe ser almacenado de forma temporal en una dependencia próxima donde se realiza la fabricación. El acabado puede ser muy diverso en función de la empresa, el tipo de producto o los factores externos que afectan al mercado en ese momento.

Te recomiendo también: Estanterías para almacenar acero



Nueva llamada a la acción

Otras fuentes: Láminas y Aceros

Fuente: ar raking

Topics: Acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos