Laminas y Aceros

Accidentes en el trabajo y cómo evitarlos.

Posted by Lariza Trejo on Jul 10, 2019 9:00:00 AM

¿Cuáles son algunos de los accidentes de trabajo más comunes? ¿Qué medidas tomar para evitar dichos accidentes? A continuación te presentamos los accidentes más frecuentes en el área de trabajo y cómo prevenirlos.

Láminas y Aceros accidentes 2

Los percances más habituales en el lugar de trabajo son:

Láminas y Aceros accidentes 1

1-Caídas al mismo nivel: el orden en el lugar de trabajo es muy importante. Este incidente se suele dar por tropiezos, choques o al resbalar con algún líquido derramado en el suelo o bien cables eléctricos.
2-Caídas de altura: las escaleras son uno de los elementos con más riesgo en las oficinas, ya que  ocurren alrededor de 5,000 accidentes al año y uno de cada 10 suele terminar en incapacidad. 
3-Contactos eléctricos: más de 2,000 accidentes se producen por el contacto con la electricidad, en una oficina, se está siempre rodeado de enchufes, cables y máquinas.
4-Cortes y pinchazos: es otro de los incidentes más comunes en la oficina. Los materiales cortantes y punzantes abundan en las oficinas. Por ello, hay que tener cuidado de su colocación y guardarlos en sus correspondientes fundas.

Medidas preventivas 

La mayoría de los accidentes que se producen en el área laboral pueden evitarse si se usa el sentido común y se pone especial cuidado y orden en todas la áreas.

Láminas y Aceros accidentes 3

  • Es muy importante examinar minuciosamente el lugar de trabajo.
  • Mantener nuestro espacio ordenado y limpio para evitar riesgos de caídas.
  • Determinar cuáles son los elementos que puedan generar cierto peligro e intentar poner especial atención en ellos.
  • Solicitar a los técnicos o encargados que realicen cualquier mejora necesaria para evitar riesgos.
  • Mantener libres nuestras áreas de salidas de emergencia por un posible incendio o evacuación de cualquier tipo.
  • Utilizar de forma segura y exclusivamente para lo que están destinados todos los elementos que le rodean siguiendo las instrucciones que le proporcionan
  • Respetar y utilizar correctamente todas las medidas de protección y seguridad que le ofrezcan.
  • Es recomendable tener un botiquín con medicinas básicas en caso de cortaduras o en caso de golpes. (alcohol, gasas, medicamentos para dolor, vendas, algodón, banditas adhesivas, etc.)

 

Ahora ya conoces algunos elementos que influyen directa o indirectamente en estos accidentes, pero también las formas en que se pueden evitar y las acciones que se pueden tomar para prevenir los accidentes.

Nuevo llamado a la acción

Links: Láminas y Aceros.

Fuente: Hospital del trabajador.

 

 

Topics: Salud, compañeros de trabajo, Evitar accidentes

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos