Laminas y Aceros

6 falsos mitos sobre la alimentación

Posted by Sugeydi Parra on Oct 21, 2018 12:00:00 PM

La alimentación es un tema que ha causado gran interés en las personas. En especial, aquellas que buscan la manera de perder peso. Cuidar los hábitos alimenticios puede ayudar a la pérdida de grasa en el cuerpo, esto implica llevar una dieta saludable.

laminas y aceros. alimento 1

 

 

La desesperación por perder peso de manera rápida ha llevado a adoptar algunos mitos sobre la comida, es por eso que hoy te hablaré de 6 Mitos sobre la alimentación que de seguro creías que eran verdaderos.

1. Hay alimentos que adelgazan

Todo alimento que consumimos aporta calorías, algunas menos que otras. Sin embargo, la cantidad que se consuma de estos es lo que determina el exceso de calorías en las comidas diarias. Sólo es cuestión de aprender a balancear los alimentos que ingerimos tomando en cuenta la cantidad de calorías necesarias para el cuerpo.

laminas y aceros. alimentos 2

2. El pan engorda

Esto es falso, el pan no es un alimento de elevada cantidad de calorías, en  realidad es un alimento pobre en grasa. Este es en alimento que debe incluirse en la comida diaria, su contenido de almidón, e  hidrato de carbono complejo, proporciona al cuerpo la energía que necesita para poder funcionar y desarrollarse correctamente. Un consumo adecuado de hidratos de carbono implica el mantenimiento del peso y la composición corporal.

laminas y aceros. alimentos 3

3. Los alimentos Light adelgazan

Este tipo de alimentos contienen calorías al igual que otros, en realidad no elimina las grasas del todo, hace una reducción de 30 % en carbohidratos, es por esta razón que se comercializan con la etiqueta “light”. Consumir en exceso estos alimentos también puede provocar la elevación de peso. Ayudan a controlar el peso si son consumidos en proporción.

laminas y aceros. alimentos 4

4. Saltarse una comida adelgaza

Muchas personas piensan que saltarse una comida al día  ayuda a bajar más rápido de peso. Este sólo es un mal hábito alimenticio. Ya que es importante realizar hasta cinco comidas proporcionales al día. De lo contrario si saltamos el desayuno por la mañana ocasiona tener más ansiedad por comer y a la siguiente comida excedes la cantidad proporcional por exceso de apetito. Se obtienen mejores resultados cuando dividimos en porciones pequeñas los alimentos durante el día, que cuando sustituimos alguna durante el día.

laminas y aceros. alimentos 5

5. El chocolate engorda

Siempre se ha dicho, y es una creencia falsa, que el chocolate engorda. Es cierto que, al tener niveles de azúcar bastante elevados normalmente, el chocolate es uno de los alimentos con más calorías, y esto produce, si lo ingerimos de forma inapropiada, un aumento de peso. Pero nada más lejos que otros alimentos ricos también en azúcares y grasas. Si abusamos de este tipo de alimentos, y no sabemos cómo tomarlos, lo lógico es que las calorías afecten de forma negativa a nuestro organismo, proporcionándonos kilos de más.  El chocolate, consumido en su estado puro y con moderación, no engorda. Podemos incluirlo, especialmente el chocolate negro o amargo, en nuestra dieta, siempre que no abusemos de él, alternándolo con otros alimentos ricos en fibra.

laminas y aceros. alimentos 6

6. Las vitaminas engordan

Seguro alguna vez has escuchado que las vitaminas engordan. Este es solamente un mito ya que el consumo de vitaminas no incrementa tu peso. Lo cierto es que el consumo de vitaminas ayuda a que tengas más energías durante el día, ya que cuando te sientes cansado pierdes el apetito, la función de las vitaminas es ganar energías y por consiguiente abrir el apetito. vitaminas son nutrientes esenciales en nuestra dieta.

laminas y aceros. alimentos 7

 

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuentes: Hábitos alimenticios

 

Topics: alimentacion

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos