Es común que durante las fechas decembrinas tengamos la iniciativa de querer regalarle los mejores obsequios a todos nuestros seres queridos, pero dejamos a un lado nuestra estabilidad financiera. Enfrenta la "cuesta de enero" y no dejes de disfrutar de estas fiestas.
Es verdad que durante el mes de diciembre recibimos varios bonos, aguinaldos y otros incentivos que hacen que nuestra cartera 'engorde' es por eso que te presentamos las recomendaciones de Principal Financial Group Zurich para que la cuesta de enero no te afecte.
1. Enlista los ingresos y gastos
Si no tienes la costumbre este es el momento de enlistar todos tus gastos. De un lado anota todos los gastos y del otro todos los ingresos con los que cuentes. Esto te ayudara a saber cuanto tienes y cuanto puedes gastar.
2. Reduce Deudas
Una vez terminada tu lista ingreso/egreso trata de eliminar de la columna de egresos aquellas deudas de tarjeta de crédito, puedes hacer pagos totales o parciales con el fin de que no incremente.
3. Invierte en tu Ahorro
De la lista que hayas elaborado detecta aquellos que te puedan generar algun tipo de ahorro en el futuro. Por ejemplo, pues invertir en remodelar tu casa, darle mantenimiento a tu vehículo, aprovechar vacaciones familiares o cambiar algun aparato electrodoméstico para ahorrar energía.
4. Anticipa para el proximo año
A partir de enero puedes fijarte como meta ahorrar cierta cantidad de dinero mensual para que estés preparado para los gastos de diciembre de 2017, de esta forma todos los incentivos que recibas en diciembre podrás invertirlo en cosas mejores.
Planificar nuestras finanzas resulta vital y de gran ayuda para poder aprovechar nuestros incentivos y quincenas. Una buena planificación hará que las finanzas en el hogar sea más estable y disfrutemos todo el año sabiendo que todos los ingresos están bien invertidos.
Otros Links