Laminas y Aceros

5 lugares que debes conocer de Yucatán.

Posted by Mariel Morcillo on Mar 14, 2021 9:00:00 AM

Hoy en día con el confinamiento, es complicado salir de casa para poder explorar el mundo, sin embargo, cuando todo termine seguro que querrás ira a pasear, divertirte y conocer nuevos lugares para así vivir de una experiencia ¡única e inigualable! 

1.- Mérida

En primer lugar tenemos a la ciudad de Mérida, dentro la cual, puedes visitar:

  • Catedral
  • Plaza Grande
  • Paseo de Montejo
  • Gran Museo del Mundo Maya
  • Palacio Cantón
  • Museo Casa Montejo

Así mismo por su gastronomía, sus ropas típicas, su gente y mucho más, es una de las razones por lo que si de viajar se trata, Mérida sería una de las primeras opciones que querrás visitar.

merida-1

2.- Valladolid

En Valladolid, debido a su similitud por Mérida, cuenta con hermosas calles, se respira seguridad y podrás encontrar edificios antiguos y acerca de su gastronomía ni que decir, realmente una delicia.

valladolid-mexican-colonial-city-can-visit-one-day

3.- Cenotes palomitas y agua dulce

Estando en Valladolid, te recomendamos visitar cenotes palomitas y agua dulce, ya que dentro del pueblo mágico de Valladolid se encuentra un poblado llamado Yalcobá en el que encontrarás el Cenote Palomitas. Este lugar es un ojo de agua que se encuentra bajo tierra y mide 50 metros de diámetro y 45 metros de profundidad; el color azul de sus aguas cristalinas es uno de los principales atractivos de este lugar.

paloma1.1

4.- Ría Lagartos / Las Coloradas.

Este lugar, es para las personas que les apasiona el avistamiento de animales, como los flamencos, así como disfrutar de la selva, por lo tanto, en el número 4 colocamos Ría Lagartos, que se encuentra al oriente de la península de Yucatán. En esta Reserva de la Biósfera conviven 400 especies de aves, jaguares y venados de cola blanca. Así como el “lago rosa” de agua salada llamado Las Coloradas.

las_coloradas_yucatan

5.- Celestún

Realmente un verdadero paraíso que tienes que conocer, ya que este lugar es conocido principalmente porque se pueden observar flamencos rosados en su hábitat natural, aunque se recomienda visitarlo en la temporada de Octubre a Marzo, ya que el clima es ideal y el agua del mar es bajo, por lo que podrás tener fotos increíbles. Además de que la gastronomía es espectacular y muy delicioso.. Este lugar es famoso principalmente porque se pueden admirar los flamencos rosados en su hábitat natural y aprender mucho de ellos.

donde-ver-flamencos

También puede interesarte: Los 7 Cenotes más hermosos que debes conocer en Yucatán

 

Nueva llamada a la acción

Fuente: Descúbrete viajando

Otras fuentes: Láminas y Aceros

Topics: Lugares Turisticos, Yucatán

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos