Seguramente alguna vez te has preguntado por aquellas herramientas necesarias para poder llevar a cabo de manera efectiva diferentes actividades de construcción. Y es que contar con las herramientas adecuadas en el momento preciso hace que cualquier trabajo sea más sencillo y se obtenga un mejor resultado.
En este blog te hablaremos de las 5 herramientas de albañilería más comunes.
Paleta o cuchara
La paleta de albañil, conocida también como "cuchara" es una herramienta compuesta por una lámina metálica de forma triangular sujetada por un mango usualmente hecho de madera. Esta herramienta se emplea para actividades como mezcla de materiales así como la aplicación de concreto sobre superficies, esquinas y rincones, así como para revestimientos o trabajos de alicatado entre otras.
Nivel de mano
El nivel de mano es otra de las herramientas más simples y más fundamentales de la construcción, es utilizado tanto por profesionales como por principiantes en obra e incluso para tareas simples del hogar como colocar correctamente un cuadro.
Su objetivo es indicar que existe un correcto nivelado horizontal, vertical o de arriba hacia abajo. El nivel cuenta con tres ampollas rellenas por un líquido amarillo y una burbuja, la ampolleta a su vez tiene dos marcas equidistantes entre las cuales debe quedar alineada la burbuja debe quedar alineada, si se cumple esta condición significa que lo que se está midiendo con el nivel está recto horizontal o verticalmente según la ampolleta que se esté observando.
Llana lisa
Las llanas lisas son igual o más comunes que las herramientas mencionadas anteriormente, generalmente están fabricadas con hierro, acero o acero inoxidable. Se caracterizan por tener una superficie rectangular totalmente plana y un mango de plástico o madera que puede ser abierto o cerrado. Este tipo de llanas lisas se utilizan principalmente para aplicar, distribuir y alisar el enfoscado y el enlucido. Además, también son ideales para sostener pequeñas cantidades de yeso o escayola.
Palas de obra
Las palas de obra aunque son muy típicas en trabajos de jardinería, también son una herramienta manual imprescindible en construcción. Cavar, mover, recoger escombros o material de obra. Las palas están disponibles en distintos tipos: palas de punta redonda, palas de punta cuadrada y palotes el tamaño es según las necesidades del usuario y el trabajo a realizar. Además, podemos encontrar también palas con diferentes materiales de fabricación, las más comunes son de acero con mango de madera o fibra según la durabilidad que se busque.
Flexómetro
Un flexómetro conocido coloquialmente como "flex" es un instrumento de medición muy práctico gracias a su portabilidad. Se utiliza para determinar la distancia de medida entre dos puntos o la longitud de algún material u objeto. En la construcción es común contar con uno de al menos 5 m aunque igual existen de 3, 8 y 10m de longitud.
Tambien te puede interesar: ¿Que es un flexómetro?
Otros links: Laminas y aceros
Fuente: comercturro