Laminas y Aceros

Errores de principiante en moto

Posted by Esteban Pool on Nov 29, 2020 12:00:00 PM

Cuando compramos una moto nos llena de mucha ilusión poder sentir la adrenalina y el bienestar que genera manejar estos increíbles vehículos, sin embargo, así como es muy fácil conducirlos, se es muy fácil caer en errores. Para esto, en este blog te mostraremos los 5 errores que cometemos como  principiantes en la moto.

1. Empezar con una moto muy grande, muy alta o muy pesada.

En la actualidad existen motos orientadas a los principiantes, motos atractivas que pueden atraer el interés de los que empiezan sobre dos ruedas. Pero incluso así es frecuente que cuando se empieza en moto se caiga en el error de empezar por una moto demasiado grande, demasiado alta o demasiado pesada. 

Una moto con el asiento demasiado alto nos impedirá llegar al suelo con facilidad, lo que nos hará perder confianza. Igual que una moto pesada nos dificultará mover y maniobrar con ella con comodidad. 

moto_escoger_segun_altura_header_taymtaym_flickr-1

2. Mantener el “chip” de conductor de coche en el tráfico.

Hay muchos conductores de moto que llegan a las dos ruedas tras tener ya varios años de experiencia en coche. Circular con una moto no tiene nada que ver a circular con un coche y, si estamos acostumbrados a las cuatro ruedas, es algo que debemos tener muy en cuenta.

En moto es un espacio más pequeño, se es más difíciles de ver y más vulnerables, por lo que hemos de circular siempre a la defensiva, ya que al manejar motocicleta se tiene que estar alerta al fallo del otro conductor.

circular-moto-ciudad-2_0

3. Pensar que el equipamiento del motorista no es importante.

Error clave de un principiante. Sobre una moto, conduzcas tú o no, el equipamiento específico de motorista es tu mejor cuidado. Es parte de tu seguridad pasiva. Siempre tiene que estar ahí, aunque no entre en acción. Cuando empezamos a manejar una motocicleta, pensamos más en la moto que vamos a comprar que en nosotros mismos, cuando debería ser al contrario. Puede que un buen casco te parezca caro, que una chaqueta con protecciones te resulte cómoda, que unos guantes te resten tacto o unas botas te den calor. Pero estos utensilios es para salvaguardar la vida de una persona en caso de un accidente.

moto-ahorro_dinero_2_0_0

4. Descuidar el estado de la moto.

No vale comprarse una moto y después pasar de ella. La moto es una máquina compuesta por un gran número de elementos que se combinan entre sí, y como toda máquina requiere un mantenimiento para que nada falle. En muchas máquinas, si algo falla, las consecuencias no suelen ser importantes. Pero en una moto, si algo falla, lo que se pone en peligro es tu propia seguridad, por lo que conviene que estemos pendientes de que todo funciona como debe para evitar posibles problemas.

frenosmoto

5. Prisas + Falta de paciencia = Exceso de confianza.

Es uno de los errores más comunes cuando empezamos en moto. A veces pensamos que “esto es pan comido” y nos entran las prisas por controlar la moto y su conducción cuanto antes. Esa falta de paciencia nos puede llevar a conducir con un exceso de confianza que se convierte en una bomba de relojería a punto de explotar, ya que por lo general será cuestión de tiempo para que nos estalle en las manos.

honda-forza-125-02_0_0

Ahora que ya sabes estos 5 errores de principiante en moto, que no se te suba a la cabeza el hecho de tener una moto y ser más rápido que nadie, porque bastará una maniobra inesperada de un vehículo que ocasionará una colisión y poner en riesgo la vida de la persona. Igual puede interesarte "El acero en la carrocería"

Nueva llamada a la acción

Fuente: PubliMotos

Otras fuentes: Láminas y Aceros

Topics: Cuidados

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos