Ubicado en Londres, este edificio es la sede de los servicios financieros UBS. Tiene una altura de 60 metros y su fachada está recubierta con acero inoxidable. Su diseño se basa en franjas de ventanas horizontales, diagonales y verticales. Las ventanas horizontales son de las oficinas, las verticales de los ascensores y las diagonales de las escaleras.
5 Broadgate fue diseñado para ser respetuoso con el medio ambiente. Se construyó con un 39% de materiales reciclados; tiene 700 m2 de techo verde y paneles solares. El acero inoxidable fue elegido por ser un material sustentable y energéticamente eficiente ya que refleja el calor.
Fue diseñado por la firma de arquitectos Make Architects del Reino Unido y utilizó toneladas de acero inoxidable suministradas por Outokumpu. Su construcción inicio en el 2012 y finalizo en el 2015, su diseño arquitectónico es distintivo por su solidez y robustez, pero esto es debido al materia que se utilizo en su fachada.
De igual manera el 65% de la fachada es sólida con paneles de acero inoxidable que ayudan a obtener un alto rendimiento de los efectos del sol, ello ayuda a la eficiencia de la energía. Cada material elegido para llevar a cabo la construcción fue examinado por las diferentes opciones sostenibles.
Fuente: E-architec.com
Otro link: Laminas y Aceros