Laminas y Aceros

5 beneficios de tomar vino

Posted by Carmen Cach on Oct 9, 2021 9:00:00 AM

Es una de las bebidas más antiguas y el primer lugar donde se elaboró el vino fue en el Cáucaso y se han encontrado restos de viñedos cultivados en el Cáucaso, ¡que tienen una antigüedad de 7,000 años!

VINO LAMINAS Y ACEROSEl vino se recomienda beber de 2 a 7 copas por semana, debido a sus aportaciones a la salud, por su alto contenido en antioxidantes naturales y vitaminas, el consumo moderado de vino puede traerte muchos beneficios para el organismo.

El vino tinto mejora el sistema circulatorio

Los polifenoles estimulan la creación de colesterol bueno e inhiben el proceso por el que el colesterol malo crea obstrucciones en las arterias. Por esta razón, entre otras, es por lo que el vino tinto es considerado un gran aliado del sistema circulatorio y del corazón.

SISTEMA CIRCULATORIO LAMINAS Y ACEROS-1

Limita la formación de grasa

De acuerdo con diversos estudios publicados por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, una copa de vino tinto al día activa el gen SIRT1, que limita la formación de células de grasa y estimula la eliminación de las ya existentes.

ALIMENTOS LAMINAS Y ACEROS

Mejora la actividad cerebral

Dada la incidencia positiva que tiene sobre el sistema circulatorio, unido a sus cualidades antiinflamatorias, tomar vino en cantidades muy moderadas puede tener beneficios sobre la actividad cerebral. 

CEREBRAL LAMINAS Y ACEROS-1

Limpia el paladar

Gracias a sus cualidades astringentes, si bebes vino mientras comes, actuará como un limpiador del paladar, que te permitirá disfrutar más de cada bocado, e incluso percibir mejor las diferencias entre plato y plato.

LIMPIA EL PALADAR LAMINAS Y ACEROS-1Aumenta las endorfinas

Cuando bebes vino de forma moderada, tu cerebro libera endorfinas, unos neurotransmisores que generan sensación de placer y que actúan como opiáceos naturales, mejorando el humor, reduciendo la presión sanguínea y mejorando el estado anímico.

SISTEMA INMUNOLOGICO LAMINAS Y ACEROS-1

"Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; cada sorbo es una nueva experiencia, como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador" Federico Fellini.


Nuevo llamado a la acción

Fuente: Bodegas cancho

Otro link: Láminas y aceros

Topics: Salud, Vino

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos