Laminas y Aceros

5 animales transparentes que existen en el reino animal.

Posted by Esteban Pool on Apr 30, 2019 9:18:29 PM

Es increíble las cosas asombrosas que el reino animal puede tener y es que además de los Animales albinos que encontrarás en la naturaleza, hoy encontramos animales transparentes que existen en este hermoso reino que nos llena de sorpresas. 

Estos animales comparten una misma particularidad y es que son transparentes total o parcialmente, esto les ayuda a sobrevivir en distintos medios en los que habitan ya que pueden tener el camuflaje perfecto ya sea para atacar a su presa o defenderse de su depredador. Aquí presentamos los 8 animales que extraordinariamente son transparentes en su especie. 

Pez Berreleye 

Este animal es del reino marino y es un pez extraño que posee ojos muy sensibles hacia la luz, y se encuentran dentro de su cráneo con fluidos, a pesar de que tiene unos orificios que quizá pueden parecer sus ojos estos son en realidad órganos olfativos que se llaman narinas. 

Pez_cabeza_transparente

Rana de Cristal 

Podemos encontrar diferentes tipos de ranas con esta particularidad y viven en las selvas tropicales de américa central y del sur. Estas ranas son prácticamente invisibles para los depredadores aunque también se pueden ver los órganos de esta especie a través de la luz. 

Rana-de-cristal

Mariposa de alas de cristal 

Esta mariposa de Colombia, Bolivia, Perú y Ecuador y tiene alas de cristal tal como su nombre lo indica, están segmentadas como si fueran ventanas encajadas dentro de sus marcos. Estos animales no les gusta las prisas a la hora de comer y pueden pasar horas durante la polinización de la flor ya que les gusta disfrutar lentamente del néctar. 

1e842bc6740f4e0e8fc1b2c23f4c6145

Pez Gato 

Este pez también es conocido como pez pluma, pez de vidrio o siluro de cristal este pez es de origen Asiático y pertenece a la familia de silúricos. La característica más destacable es la transparencia que tiene, la cual utiliza como protección ante sus depredadores, así mismo por esta característica se puede ver todo su esqueleto y órganos. 

pez-gato-cristal

Escarabajo Caparazón de Tortuga 

Este escarabajo tiene diferente variedades y es que comparte cubierta superior transparente la cual permite mostrar y que se pueda observar sus marcas brillantes sobre el mismo caparazón. 

d49f7f_5c96293a0f6a49bc8e51e6bc6848fc15

También te puede interesar:  Animales endémicos de la península Yucateca

Otros links: Láminas y Aceros 

Fuente: Lavozdelmuro

 

Topics: Animales

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos