Ser propietario de un coche conlleva una gran responsabilidad. Además de comprar, también debes prestar atención al mantenimiento adecuado. Hay otras formas de cuidar su automóvil y existen ciertos hábitos que debe abandonar para que su automóvil funcione bien a largo plazo.
A continuación, te dejamos 5 acciones que no debes hacer con tu auto.
- Conducir con neumáticos mal alineados.
La mayoría de las personas no saben cómo ajustar correctamente los neumáticos de sus automóviles, pero es una cuestión importante a tener en cuenta.
Una alineación incorrecta de las ruedas puede provocar neumáticos desiguales. Si este problema no se soluciona rápidamente, el desgaste prematuro afectará su conducción. Además, puede resultar peligroso, provocar accidentes e incluso afectar al ahorro de combustible.
Los problemas de reparación deben solucionarse lo antes posible, para que no causen otros problemas con los neumáticos.
- Lavar tu coche con detergente para platos
El líquido lavavajillas está destinado a disolver aceite, grasa y restos de comida, pero no está destinado a pintura de automóviles, revestimientos exteriores ni cera.
- Descansar tu mano en la palanca de cambios.
Hoy en día se venden menos coches nuevos con transmisión manual, pero algunos conductores todavía prefieren seguir con transmisiones automáticas. Además, muchos entusiastas de lo antiguo conducen coches con transmisión manual.
Un problema que no deberías tener con estos autos es conseguir el motor.
Aunque parece seguro operar de esta manera, puede causar desgaste prematuro y daños a las piezas de la transmisión.
- Dejar tu coche sin usar durante demasiado tiempo
Siempre debes conducir tu coche, si lo dejas aparcado durante mucho tiempo, la batería se deteriorará y el neumático acabará fallando. Además, el combustible rancio puede dañar el motor.
Si es posible, estacione su automóvil en el interior si no lo utilizará durante mucho tiempo.
Mantenga limpio su auto para proteger la pintura y llene sus neumáticos con aire- Esperar demasiado tiempo para cargar combustible.
¿Eres de esas personas que esperan a que indique el tablero que requiere combustible ?
Una vez más, necesitas cambiar tu actitud, al coche le duele esperar a que llegue el combustible porque la suciedad y el fondo del combustible pueden empezar a entrar en el motor, lo cual no es bueno. Así que sé consciente del combustible que llevas y evita bajos niveles.
Otros links: Laminas y Aceros
Otras fuentes: Lifestyle Latino