Para el buen funcionamiento de una estación de servicio, es necesario un equipo especializado y algunos accesorios que no pueden faltar como lo son: bombas, tanques, medidores, mangueras, sistemas de filtración, pistolas, medición de tanques, sistemas para administración de fluidos, venteos de presión y vacío, tapas para control de vapor con base sin seguro etc.
En el siguiente contenido te explicaremos únicamente 7 de estos equipos y accesorios importantes que una gasolinera debe de tener:
1. Tanque de almacenamiento de combustible (equipo).
Los tanques de almacenamiento principales requieren típicamente un indicador de nivel de combustible con un transmisor de indicación remoto. Los sensores que actúan en las bombas eléctricas conectadas al tanque principal monitorean continuamente el nivel de combustible en el tanque, tienen la capacidad para almacenar hasta 7 días de funcionamiento de la gasolinera.
2. Tanques subterráneos de acero para gasolineras (equipo).
Los tanques subterráneos tienen como objetivo principal almacenar mucho más de 1000 galones de combustible, es considerado almacenamiento nivel macro, estos tanques suelen estar por debajo de la estación de servicio y suelen implementarse únicamente cuando la cantidad de combustible que se desea almacenar es superior a los niveles convencionales.
3. Bombas sumergibles (accesorio).
Gracias a este accesorio el combustible que se encuentra en los tanques subterráneos puede llegar fácilmente hasta el depósito de gasolina de tu vehículo.
4. Válvulas de venteo (accesorio).
Las válvulas de venteo se encuentran en el extremo superior de los tubos de venteo, los cuales de manera individual se encuentras instaladas en cada tanque de combustible (gasolina y diésel), su utilidad es para que los gases que se desprenden no entren al interior de edificios.
5. Dispensador de combustible (equipo).
Este equipo, es el más conocido y destacado ya que es donde se calcula el costo del combustible entregado, su equipamiento consta de 2 o 3 pistolas (una por cada combustible que se despacha) y se compone de dos partes principales: la unidad de control electrónica, que contiene un sistema embebido para controlar la acción de la bomba y que se comunica con el sistema del mostrador en el interior de la tienda, y, en segundo lugar, una sección mecánica que contiene una bomba eléctrica y unas válvulas para bombear físicamente el combustible.
Otros links: Láminas y Aceros
Fuente: Serprogas