Laminas y Aceros

4 Tipos de cizallas (corta pernos)

Posted by Mariel Morcillo on Jul 8, 2019 7:00:00 PM

La cizalla, también llamada corta pernos, es una herramienta utilizada para cortar cadenas, candados, pernos y malla de alambre. Típicamente tiene mangos largos y hojas cortas, con bisagras compuestas para maximizar el apalancamiento y la fuerza de corte. En la mayoría de los casos, para que una cizalla se defina como cizalla, debe tener una bisagra compuesta. La mayoría de las cizallas siguen este patrón, con una bisagra en cada brazo que se une a una tercera bisagra central.

Cizalla

Así también la cizalla viene con una variedad de cabezales, con cuchillas biseladas que están diseñadas para acomodar tareas ligeramente diferentes. En la mayoría de los casos, es la forma de las cuchillas la que define el tipo de cizalla, aunque hay otras características que lo definen.

Características.

  • Mordazas de aleación de acero templado, diseñadas y fabricadas para asegurar la máxima vida útil de las hojas.
  • El mecanismo se eleva  en un sólo paso y permite una rápida y sencilla alineación precisa de las hojas de corte.
  • El diseño de mangos y empuñaduras mejora el rendimiento mecánico para lograr cortes precisos y controlados.

Tipos de cizalla:

Cizalla de corte central

La cizalla con cuchillas de corte central son una opción popular y polivalente. Son eficaces porque las cuatro caras inclinadas de los bordes de las cuchillas (el doble bisel de cada cuchilla) soportan por igual el material que se está cortando, forzando su paso por los dos lados de la pieza. Son ideales para la mayoría de las tareas, como cortar varillas, tubos y cables gruesos.

Cizalla de corte angular

corte central

En las mandíbulas de corte de la cizalla, las caras superiores de ambos bordes de la hoja se inclinan hacia abajo casi hasta llegar a los lados planos de las mandíbulas. Los bordes inferiores de las cuchillas están sutilmente biselados para crear un borde lo suficientemente delgado como para permitir que la herramienta aplique un nivel de presión tan alto como su contraparte de corte central.

Esto significa que el punto de corte es más bajo cuando la herramienta se coloca plana sobre una superficie, lo que hace que las cuchillas de corte de la cizalla sean ideales para cortar a través de clavos, pernos o tornillos que sobresalen cerca de la superficie de una pieza de trabajo.

Cizalla en ángulo

cizalla anguloSi la cabeza de la cizalla está inclinada y diseñada sin placa de superficie debajo, entonces las cuchillas pueden hacer un corte aún más bajo. Este tipo de herramienta puede cortar pernos o clavos casi completamente a ras de la superficie en la que se encuentran.

Para cortar cosas como clavos que sobresalen de las tablas, un par de cizalla con una cabeza angulada es muy útil. Esto levanta las asas de la superficie en la que se está trabajando en un ángulo de 20 ó 30 grados con respecto a la cabeza, dejando amplio espacio debajo para que una mano pueda agarrar la herramienta.

Cizalla corta alambres

corta-cable-con-rachet-D_NQ_NP_615269-MPE26371654523_112017-Q

La cizalla para alambre en lugar de tener cuchillas que están diseñadas para presionar juntas durante el movimiento de corte, están diseñadas para superponerse y deslizarse entre sí, un poco más como las cuchillas de tijera.

Estas herramientas se utilizan a menudo para cortar cables, lo que pueden hacer limpiamente gracias al hecho de que, en vez de cortar, la forma curvada de sus mandíbulas mantiene el cable en su lugar durante el proceso de corte.

La manera más eficaz de prolongar la vida útil de sus cizallas es no utilizarlas para abordar materiales que sean más duros que su límite recomendado.

Nuevo llamado a la acción

 

Otros links: Laminas y aceros

Fuente: miconstruguia

 

 

 

 

Topics: corta pernos

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos