Laminas y Aceros

4 secretos de la belleza japonesa

Posted by Sugeydi Parra on Apr 29, 2019 2:51:52 PM

En la actualidad la mayoría de las mujeres de diferentes nacionalidades, admiran a las mujeres de Japón, el motivo es el aspecto del físico de ellas, ya que parecen ser eternamente jóvenes.  

laminas y aceros. cutis japones 1Se preguntarán ¿Cómo hacen estas mujeres para mantener su juventud por muchos años?. En este blog te hablaré de 4 secretos japoneses que ponen en practica para lograr una juventud eterna. 

1.Purifica la piel a fondo

Es importante limpiar la piel al menos 2 veces al día, una por la mañana y la segunda una hora antes de dormir. 

laminas y aceros. piel a fondo

Las mujeres japonesas suelen practicar la limpieza facial a fondo, aplicando sobre el rostro una loción de aceites naturales, acompañado de un suave masaje con las yemas de los dedos.  Algunos aceites naturales pueden ser de coco, olvida y ricino*.  Utilizar los este tipo de aceite puede tener beneficios como: 

  • Hidratan la piel
  • Limpian en profundidad
  • Sirven como desmaquillante y son aptos para todo tipo de pieles

2. No olvides el masaje facial 

La mujeres japonesas realizan los masajes faciales como si fuera un ritual por lo menos 2 veces a la semana. Usando sus propias manos sin necesidad de gastar dinero en un spa. 

laminas y aceos. japones 1

Antes de realizar esta práctica, cuidan que sus manos estén a una temperatura templada, ya que manos frías estresan la piel y las manos demasiado calientes pueden llegar a dañar la piel del cutis. 

Este masaje es conocido como "zogan" que tiene como significado: creación de un nuevo rostro. El cual ayuda al rostro cansado y estresado a recuperar su juventud y elasticidad. Esta práctica se realiza con palmaditas con ayuda de los dedos, comenzando de la frente hacia el mentón y viceversa. 

Después pasando al contorno de los ojos, con pequeños toques con las yemas de los dedos y por último frotando de abajo hacia arriba, a mitad del cuello hasta llegar en la altura de las orejas. 

3. Dieta equilibrada con vitaminas para la piel 

La alimentación a sido desde siempre un factor clave para lucir una piel de envidia, tersa, flexible y humectada. 

En la dieta de las mujeres japonesas no puede faltar: las verduras, las frutas, los cereales, legumbres, mariscos, carne blanca, y por supuesto en cantidades considerables, evitando por completo la ingesta de comida chatarra como las golosinas. 

laminas y aceros. dieta para la piel

Otro secreto para lucir un cutis envidiable son las vitaminas antioxidantes como: 

  • Vitamina C, de manera natural nuestra piel tiene la capacidad de reservar esta vitamina, sin embargo la exposición con los rayos del sol, ocasiona la pérdida de esta vitamina, por este motivo se recomienda consumir alimentos con esta vitamina como, el kiwi, los cítricos y el brocoli. 
  • Vitamina A: esta vitamina ayuda la piel a mantener la suavidad y hacer más rápida la cicatrización ocasionada por el acné. 
  • Vitamina E: protege el cutis de los rayos UV, formando una barrera y al mismo tiempo permite conseguir la elasticidad requerida para el paso de los años en la piel. Mantiene humectada la piel evitando la resequedad por parcialidades en el rostro. Esta vitamina las mujeres japonesas las encuentran en alimentos como la zanahoria, el tomate, la papaya y otros alimentos como la yema del huevo y  la leche. 

4. Comprobar de manera regular el estado de la piel 

Esta actividad realmente es muy sencilla, se trata de observar detalladamente el rostro frente a un espejo y con la ayuda de pequeños papeles absorbentes con polvo de arroz, verificar si el rostro esta sucio, o si es demasiado graso. 

laminas y aceros. observar

O en su caso, si el rostro se encuentra reseco, para poder saber lo que nuestro cutis necesita y poder poner a la práctica uno de los tips antes mencionados. 

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: Secretos de la belleza japonesa

Topics: Salud, belleza

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos