Laminas y Aceros

4 razones para elegir policarbonato en los invernaderos

Posted by Valeria Hernández on Jun 10, 2022 1:00:00 PM

Un invernadero está formado por una estructura (puedes encontrar los diferentes tipos de materiales en el blog "Materiales usados para estructuras de invernaderos") con recubierta por materiales translúcidos para la luminosidad adecuada en el interior, según el tipo de cosecha que tenga. Dentro de este invernadero obtendremos unas condiciones artificiales (microclima) que genera a las plantas una mayor productividad con un mínimo coste y en menos tiempo.

policarbonato3
En resumidas cuentas, un buen invernadero es clave para que la cosecha sea fructífera y de calidad, es por eso que en el siguientes contenido te comparto las 5 razones por las qué usar policarbonato en los invernaderos:

1. Es un material ligero:

Regularmente los invernaderos requieren de estructuras de construcción rápida, de manera semipermanentes o permanentes y además que el costo no sea muy elevado y para poder conseguirlo es necesario pensar en techos y paredes ligeros, que no incrementen demasiado el costo de la estructura. Por esta razón, el policarbonato es el material ideal para cubrir paredes y techos de invernaderos. El policarbonato celular es 12 veces más ligero que el vidrio, de fácil instalación y libre de los riesgos que presenta el vidrio al quebrarse.

policarbonato1

2. Eficiente en el control de temperatura:

Una de las funciones de los invernaderos es mantener control de ciertas temperaturas para que las plantas crezcan a pesar de las condiciones cambiantes o adversas del clima. Los invernaderos deben proteger a la cosecha del frío y del viento. El policarbonato celular es un material de una buena eficiencia térmica, en condiciones de frío puede fácilmente mantener la temperatura cálida dentro del invernadero, lo cual lo hace eficiente energéticamente. También ayuda a la transferencia de calor del sol hacia el interior, y dependiendo del color, espesor o recubrimiento especial, pueden obtenerse distintos porcentajes de transmisión de luz y calor. 

policarbonato4

3. Resistencia al impacto:

La resistencia que tienen las láminas de policarbonato celular son, con la instalación y cuidados adecuados, casi imposibles de quebrarse o abollarse por eventos naturales. Si tienes en mente que tu invernadero dure entre 10 a 15 años, puedes estar seguro que lo hará, ya que esa es una de las ventajas de este material además de contar con una garantía de también 10 y 15 años sin necesidad de gastos de mantenimiento o reemplazo de plástico. La otra ventaja es que definitivamente cubrirá sus plantas o frutos de las inclemencias del clima. Otros materiales pueden poner en riesgo sus plantas o su cosecha.

policarbonato2

4. Resistente a la condensación y al agua:

Las lluvias nunca serán un problema para un invernadero cubierto con policarbonato celular, ya que siguiendo adecuadamente la guía de instalación, como se menciona en el blog "Consejos para instalar policarbonato Macrolux", el policarbonato celular mantiene el agua totalmente fuera del invernadero, solo una mala instalación podría provocar condensación de agua, sin embargo, esto se evita considerando una leve inclinación de 5° para que el agua resbale.

Fuente: Policarbonato
Otros links: Láminas y Aceros

Topics: Policarbonato, invernadero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos