Laminas y Aceros

3 Razones por las que los buenos empleados renuncian

Posted by Sugeydi Parra on Mar 10, 2017 5:11:39 PM

Los jefes y el personal de recursos humanos deben saber detectar ahora más que nunca cuando es que los trabajadores abandonarán su puesto, aquí las tres razones reveladas por el estudio.

1.-Falta de oportunidades para crecer

La satisfacción de los empleados no sólo se centra en la compensación económica. Las oportunidades de desarrollar una carrera, la cultura del empleador y los valores de la compañía pueden volverse factores fundamentales para retener talento.

 Capital_humano_laminas.jpg

2.-Falta de aumentos de sueldo o sobrecarga de trabajo

El salario es una variable importante para que un trabajador decida cambiar de empresa, sin embargo, también puede ser un factor negativo, pues los aumentos pueden venir acompañados de una sobrecarga de trabajo que puede desmotivar al trabajador. En promedio, al cambiar de empleo los trabajadores ganan 5.2% más, por lo que se recomienda hacer aumentos programados de al menos un 10% para mantener la motivación de los empleados.

Monedas_laminas.jpg

3.-Demasiado tiempo en el mismo puesto

Los trabajadores generalmente pasan sólo 15 meses desempeñando las mismas tareas, el estudio sugiere que, en caso de no poder ofrecer ascensos, los empleadores deben generar rotación en los roles donde los perfiles sean similares, esto estimula el aprendizaje y evita que el trabajador se harte de la rutina.

Personal_laminasyaceros.jpg

El estudio sugiere que la fórmula más eficaz para la retención de talento es una mezcla óptima de factores como cultura laboral y sano ambiente de trabajo, salario competitivo y atención a las necesidades de superación de los empleados.

Dejanos tus comentarios. Gracias. 

Otros Links

Láminas y Aceros 

4 Tips de Emprendimiento

Topics: Negocios

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos