Laminas y Aceros

3 estilos de macetas colgantes para decorar tu hogar

Posted by Valeria Hernández on Apr 20, 2020 2:00:00 PM

Se ha comprobado que una buena dosis de "espacios verdes" siempre ofrecerá beneficios a nuestro día a día; como contraer el estrés emocional,  salud física y mental, así consiguiendo tener una mente positiva.

laminasyacerosmacetasimage1

La forma más común de tener contacto con la naturaleza es en el hogar, pero si no cuentas con los lugares o el espacio para plantar o acomodar, una buena alternativa es colgarla. Es por eso que en esta ocasión te mostramos las mejores opciones de macetas colgantes para que puedas lucir tu hogar con una buena decoración natural adquiriendo sus beneficios.

Macetas colgante de herrería y cerámica

Si se llena una maceta de barro sin perforar podrán notar que lentamente se va a ir vaciando.  Las macetas de cerámicas son porosas, esto hace que a través de ellas la tierra se airee y el agua drene correctamente con mayor rapidez, beneficiando el crecimiento de la planta.

laminasyacerosbarroyherreria

Sin embargo, puede igual resultar contradictorio ya que el hecho de que las macetas de barro son porosas, hace que pierdan agua con rapidez y hace necesario el hecho de tener que regarlas con mayor frecuencia, por lo consiguiente no son las más recomendadas para interiores. También hay que ser más cuidadosos al momento de manipularlas ya que son bastante frágiles. 

Maceta colgante de metal y coco

Las macetas colgante de metal y coco pueden retener una gran cantidad de agua, liberándola lentamente para permitir a las plantas ir tomándola con más facilidad y de manera constante. Este material presenta un buen drenaje y una alta porosidad, lo que permite una excelente entrada de aire al sustrato que contiene estas macetas, que por cierto, es otra característica muy valorada.

laminasyacerosmacetacocoPor otro lado, el material orgánico de la fibra de coco contiene un pH neutro que lo hace apropiado para una enorme cantidad de plantas conocidas y además contiene pequeñas cantidades de fósforo y potasio que son aprovechables por la planta contenida en ella.

Macetas colgante de plástico

Las macetas de plástico pueden resultar más económicas en comparación con las vasijas de barro. Además de que pueden ser elaboradas con ayuda de un molde y/o plástico reciclado.

laminasyacerosmacetasplastico

Este material evita la perdida rápida de humedad del sustrato y son mucho mas resistentes en caídas o golpes a diferencia de las macetas de barro. El plástico es ideal para plantas que necesiten el sustrato húmedo y/o para evitar el riego demasiado continuo.

Una de las desventajas más graves de este material es que si las macetas son expuestas al sol intenso pueden calcinarse y deformarse. Además transmiten el calor a las raíces de las plantas provocando daños irreparables o la muerte de estas.

En nuestro siguiente blog hablaremos referente a la herrería que se usa para la decoración de macetas colgantes o de piso.

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Láminas y Aceros

Fuente: Ecolgía verde, EasiCencosud, Naturaleza tropical, La opinión

Topics: Decoración, herrería, naturaleza

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos