Laminas y Aceros

10 Errores graves que te impiden bajar de peso

Posted by Sugeydi Parra on Apr 19, 2017 2:46:41 PM

Si estás intentando bajar de peso, debes poner atención a cada cosa que haces.

 Laminas y Aceros errores que cometemos al bajar de peso.jpg

No basta con ponerte a dieta, bajar de peso tiene que ver con muchos aspectos de tu vida que tal vez ni te imaginas. Así que pon atención a esta lista:

  1. Usar platos grandes

Algunos consejos para evitar esto es: utilizar platos más pequeños para la comida (especialmente para los carbohidratos), los platos más grandes se deberán ocupar para las ensaladas de vegetales, asegúrate de que todavía puedes ver tu plato debajo de los alimentos que vas a consumir.

  1. Estar siempre cerca de la comida

En una fiesta, celebración o donde siempre exista la comida, no sigas cometiendo este error, nunca estés tan cerca de la comida pues la ansiedad crece y las ganas por comer esos deliciosos postres o carnes grasosas cada vez, es más por lo que guardar un poco de distancia entre la comida y donde permanezcas puede marcar una gran diferencia.

  1. Falta de ejercicio

 El que no hace ejercicio no ayuda a su cuerpo a quemar calorías y a controlar el apetito, además si no haces ejercicio no desarrollas tus músculos que son grandes quemadores de energía.

  1. No estas consumiendo fibra

La fibra está libre de calorías y aumenta el control del apetito, te sentirás más lleno y este nutriente controla el nivel de azúcar en la sangre, todo esto se resume a una mejor función digestiva. Los alimentos más tradicionales como el pan blanco, postres, empanadas, dulces, pasteles contienen muy poca cantidad de fibra. La recomendación principal es que consumas entre 25 a 30 gramos de fibra al día esto lo puedes conseguir gracias a cereales integrales como la avena, pan integral, cebada, frutas y vegetales.

Laminas y Aceros 10 errores que te hacen subir de peso.jpeg

  1. Consumir bebidas gaseosas

Los refrescos o jugos envasados contienen una alta cantidad de azúcares simples, por lo que rápidamente entran a la sangre, pudiendo ser un factor de enfermedades cardiovasculares y diabetes.

 

  1. Te estresas demasiado

El estrés produce en nuestro cuerpo organismo la hormona cortisol, esto conduce a un aumento del apetito y aumento del nivel de grasa corporal, así mismo la masa muscular se reduce. Cuando estas preocupado tienes más ganas de consumir alimentos ricos en calorías como chocolate, pasteles, helados, pizzas, hamburguesas, esto debido a que te consuelan emocionalmente y desencadenan la liberación de productos químicos confortantes en el cerebro, como la serotonina. Así que ten mucho cuidado y desde ahora trata de estar relajado siempre que vayas a comer.

 

  1. Comer carbohidratos industrializados 

Los carbohidratos industrializados son cereales a los que se les ha quitado las capas externas, eliminando la fibra y nutrientes, que carecen de valor nutricional, pero aportan grandes cantidades de azúcares al torrente sanguíneo.

  1. Consumir endulzantes 

Al elegir endulzantes o sustitutos del azúcar el cuerpo desactiva un mecanismo que cuenta calorías, y provoca querer más de ese alimento.

 

  1. Adicción a los dulces 

Muchas personas que tienen un gusto adictivo por lo dulce, ya que les apetecen en todo momento alimentos con alto contenido de azúcar incluso sin tener hambre, esto es debido a que el sabor dulce desencadena sensaciones muy agradables y aporta energía. Sin embargo, el consumo en exceso de azúcar o derivados conduce a una ingesta elevada de carbohidratos que luego se convertirán en grasa y además comer dulces genera un círculo vicioso entre la ingesta de dulces-hambre-más ingesta de dulces. Una recomendación en éste ámbito, es empezar a comer los alimentos sin azúcar, apreciando el verdadero sabor de ellos, verás que pronto te acostumbrarás a no comer azúcar.

 

  1. Falta de proteínas

Muchas personas cuando se ponen a dieta disminuyen su consumo de proteínas pues piensan que también engordan y las sustituyen con carbohidratos como frutas y cereales resultando contraproducente ya que el consumo excesivo de carbohidratos provocará que la grasa se acumule, además pero el cuerpo si no recibe proteínas empezará a consumir el propio músculo perdiendo la firmeza y el tono muscular que es lo que menos quiere una persona que está en régimen de adelgazamiento. Por otra parte, los músculos son partes de nuestro cuerpo que queman mucha energía, así que, a mayor tejido muscular, más grande es el gasto de calorías.

Laminas y Aceros errores mas comunes al querer bajar de peso.jpg

 Déjanos tus comentarios.

 Otros Links:

Láminas y Aceros

15 Lugares de comida 100% saludable en Mérida

Topics: Salud, Nutrición

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos