Laminas y Aceros

10 ejercicios para hacer en casa

Posted by Valeria Hernández on Jun 11, 2021 5:28:15 PM

El sedentarismo en el día a día de cada persona ocasiona problemas de salud severos,  y se agrava cuando le sumamos la mala alimentación, sobre todo en horarios no favorables. México ocupa el 2do lugar en obesidad en adultos seguido de estados unidos  de América. Por lo que es conveniente que si perteneces a este porcentaje, pienses primeramente en tu salud y empieza a considerar en ejercitarte.

Ejercicio-casa-estiramiento

Sabemos que asistir a un espacio deportivo donde tienes que pagar una cuota puede desequilibrar los gastos del mes, por lo que te compartimos 10 ejercicios que puedes hacer de manera gratuita desde casa o en algún espacio recreativo que no te genere costo por estancia. 

Si al principio te cuesta un poco, no te preocupes. Ya verás que con el tiempo y entrenando con regularidad, cada día avanzarás más y más y empezarás a notar los resultados pronto.

1. Sentadilla con salto (jump squat)

1-ejercicio-casa-sentadilla-con-salto

Es una de las mejores actividades físicas para fortalecer piernas y quemar calorías. La sentadilla con salto se efectúa de pie, con los pies separados a una distancia paralela de los hombros y los brazos un poco distanciados del tronco para un mejor equilibrio.

La primera parte del jump squat es básicamente una sentadilla. Una vez concluida esta primera parte, el ejercicio se debe completar con un salto. Es recomendable realizar entre 8 y 12 repeticiones.

2. Escalador (mountain climbers)

2-ejercicio-casa-escaladorEl escalador es un excelente ejercicio para fortalecer el abdomen, brazos y hombros. Es sencillo y sus resultados son magníficos.

Debes iniciar con una posición de plancha y luego, alternando las rodillas, procura tocar tus codos. Realiza entre 6 y 12 repeticiones de acuerdo con tu nivel de resistencia.

3. Saltos de estrella (jumping jacks)

3-ejercicio-casa-saltos-de-estrellaTe sorprenderás con la cantidad de calorías que puedes quemar en pocos segundos con este ejercicio. Incluso, puedes darle mayor intensidad iniciando con una posición de sentadilla. Luego salta y abre al máximo brazos y piernas procurando mantener la posición de estrella mientras estás en el aire.

Al caer, vuelve a la posición de sentadillas flexionando las piernas. Esta posición te proveerá mayor estabilidad y un menor impacto en las rodillas. Realiza entre 8 o 12 repeticiones en cada serie.

4. Burpees

4-ejercicio-casa-burpees-768x320

Este ejercicio es el rey de los cardiovasculares, incluso es ampliamente utilizado en los ejercicios militares debido a su gran nivel de exigencia. ¡Trabaja más del 70% del cuerpo!

Empieza con una posición de pie, luego realiza una flexión de pecho en el suelo, regresa a la posición de pie y finaliza con un salto. Todos los movimientos deben realizarse de forma continua y es recomendable repetir el ejercicio entre 6 y 8 veces.

5. Zancadas alternas

5-ejercicio-casa-zancadas-alternas

Es un trabajo maravilloso para los glúteos. Consiste en dar un paso al frente con las manos en la cabeza y el pecho hacia adelante. Una pierna irá al frente y la otra se flexionará, intentando que las piernas queden en una posición en un ángulo de 90 grados. Las zancadas deben alternarse en cada pierna con entre 8 y 10 repeticiones.

6. Zancadas alternas con giro de tronco

6-ejercicio-casa-zancadas-alternas-giro-tronco

Empieza con la posición de zancada alterna pero, además, integra un giro del torso para trabajar toda la parte del abdomen y espalda baja. Repite el ejercicio entre 8 y 10 veces.

7. Tijeras

7-ejercicio-casa-tijeras

Con este tipo de entrenamiento trabajarás el abdomen y fortalecerás los músculos de la pelvis y de las piernas.

El ejercicio se realiza acostado y deberás elevar las piernas de forma alterna. Si deseas darle mayor intensidad, puedes elevar una pierna lentamente y sostenerla en el aire. Luego, cuando eleves la otra pierna, desciende esta de nuevo lentamente. Eleva cada pierna entre 10 y 12 veces.

8. Plancha con flexión

9-ejercicio-casa-plancha-con-flexion

Es una actividad que combina la tradicional plancha para trabajar abdominales con la flexión de pecho.

El ejercicio se inicia en la posición de plancha durante 3 o 5 segundos y luego los brazos se extienden hasta alcanzar la posición superior de la flexión de pecho. Es una rutina agotadora que demanda mucha resistencia pero con la que notarás buenos resultados. Repítela entre 6 y 8 veces en cada serie.

9. La V

10-ejercicio-casa-V

Con este tipo de ejercicio se trabaja gran parte del torso.

Acuéstate sobre el suelo con los brazos estirados hacia la parte superior de la cabeza. Toma un poco de impulso para elevar brazos y piernas. Debes quedar solo con los glúteos tocando el suelo. Coloca los brazos a un costado de las pantorrillas y así tu cuerpo formará una silueta similar a una “V”. Mantén la posición de “V” durante al menos 30 segundos.

10. Boxeo

8-ejercicio-casa-boxeo-300x257

Es un trabajo que te ayudará a liberar estrés y quemar calorías rápidamente. Flexiona un poco las rodillas y lanza golpes al frente con los puños. Durante 5 minutos realizarás un trabajo cardiovascular muy eficaz. Este entrenamiento es ideal para culminar los sets de entrenamiento.

Nunca olvides, antes de empezar a ejercitarte, las rutinas de calentamiento y al finalizar los estiramientos de relajación de músculos.

También te puede interesar: Ejercicios que ayudan a reducir el estrés.

Nuevo llamado a la acción

Otros links: Láminas y Aceros.

Fuente:Maria Pasaman, MNS Noticias

Topics: Salud, Ejercicio

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos