Laminas y Aceros

1 de mayo día del trabajo

Posted by Rolando Sarabia on May 1, 2019 7:15:00 AM

El 1 de mayo es un día que la mayoría de los empleados mexicanos tienen para descansar. Se aprovechan de este día para comer con la familia, ir a un evento cultural o participar en alguna marcha política para los mas implicados en política.

laminas y aceros dia del trabajador

Es bueno traer a la memoria que no siempre fue así. El Día del Trabajo se celebra porque antes no se reconocían los derechos de los trabajadores, las condiciones para los obreros eran deplorables, se obligaba a la gente (incluyendo mujeres y niños) a trabajar jornadas de hasta 18 horas, y los salarios eran bajísimos.

Origen.

En el año de 1886 miles de trabajadores de Chicago en Estados Unidos cansados de ser explotados, decidieron defender sus derechos laborales y se lanzaron a las calles para exigir: Una jornada de trabajo de 8 horas, tener el derecho a la huelga, a la libertad de expresión y asociación, así como a tener un trabajo y un salario justo. Sin embargo muchos de ellos murieron en el intento.

laminas y aceros dia del trabajo origen

Fue en el año 1913 que se celebró por primera vez el Día del Trabajo en México, cuando 20 mil obreros marcharon y exigieron al gobierno la implantación de la jornada de ocho horas de trabajo y en un abierto desafío a Victoriano Huerta, Presidente de México

Oficializo en mexico. 

En 1923, Álvaro Obregón, presidente del país, fue promulgo el primero de mayo como el Día del Trabajo en México. Sin embargo, los mexicanos tuvieron que esperar hasta 1925 para que el presidente Plutarco Elías Calles establecza la celebración de forma oficial.

laminas y aceros dia del trabajo

En México.

En el Día del Trabajo se realizan varios desfiles de trabajadores, algunos organizan marchas de protesta, en los cuales la clase obrera y los sindicatos de los mismos, aprovechan y expresan sus inconformidades ante las autoridades esperando que los escuchen y los ayuden.

Nuevo llamado a la acción

Otros links Laminas y Aceros

Otras fuentes Secretaria del trabajo y prevención social

 

Topics: Mexico

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos