Laminas y Aceros

Silos galvanizados para alimento de granjas

Posted by Edgar Caamal on Jun 26, 2021 3:00:00 PM

El alimento es el insumo que más cuesta en una granja, y el mantener niveles y calidad optimas es lo que ayuda a que los animales adquieran el potencial genético máximo y tengan un gran desarrollo (crecimiento o engorda).

Leer mas

Temas: Porcicultura, lámina galvanizada

El sargazo, maximizando los recursos naturales.

Posted by Nancy Flores May on Aug 29, 2019 8:20:00 AM

"La única forma de mejorar el medio ambiente es involucrar a todo el mundo". En los últimos años la aparición de sargazo en las costa del sureste mexicano se ha incrementado drásticamente, convirtiéndose en un problema que afecta en diferentes aspectos al ambiente, la salud y al turismo.

Sin embargo, de todo lo malo que esto ocasiona, existe también una parte favorable, ya que gracias a diferentes estudios constantes y a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías se han logrado desarrollar estrategias para aprovechar esta planta marina.

Leer mas

Temas: Medio Ambiente, Porcicultura, naturaleza

Bioseguridad para la producción porcícola.

Posted by Lariza Trejo on Aug 8, 2019 2:00:00 PM

La Bioseguridad es definida como el conjunto de reglas o protocolos estrictos que se llevan a cabo para disminuir los riesgos de introducción y diseminación de agentes patógenos dentro de una granja, área o región.

Leer mas

Temas: Porcicultura, Salud, Bienestar

La Carne de cerdo, frente a la negociación del  TLCAN

Posted by Magdalena González on Mar 3, 2018 9:48:24 AM
La incertidumbre con respecto a las negociaciones de permanecia de America del Norte al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN),  podría traer consecuencias no favorables para Estados Unidos, por ejemplo pagar aranceles de hasta 20 por ciento por las exportaciones de carne de cerdo hacia México. 
Leer mas

Temas: Porcicultura

Oportunidad para Porcicultores mexicanos en Corea

Posted by Magdalena González on Mar 2, 2018 4:08:22 PM

México debe acelerar la firma de un acuerdo con Corea para la exportación de carne de cerdo, ante la incertidumbre del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Así lo consideró el director general de la Confederación de Porcicultores Mexicanos (Porcimex), Alejandro Ramírez González, al argumentar que en ese país hay una oportunidad de negocios para dicho sector mexicano.

Leer mas

Temas: Porcicultura

SAGARPA mejorará el estatus sanitario en las granjas porcícolas.

Posted by Magdalena González on Feb 28, 2018 7:19:32 PM

El estatus de país libre de Fiebre Porcina Clásica (FPC) que ha obtenido México, demuestra que cuando trabajamos juntos somos más fuertes y efectivos, lo cual explica que a pasos agigantados nos hemos convertido en potencia productora y exportadora de alimentos.

Leer mas

Temas: Porcicultura

Calidad de la Carne, Aspectos que debes Considerar.

Posted by Sugeydi Parra on Sep 29, 2016 10:23:56 AM
La carne con mayor consumo en México es la de CERDO, pollo y res y cada una con un comportamiento que es muy diferenciado.

En el periodo comprendido entre 2005 y 2009 el consumo de carne de cerdo aumento un 2% lo que representa aproximadamente 1.66 millones de toneladas anuales.

Leer mas

Temas: Porcicultura

¿Qué es el Encuentro Nacional de Porcicultura?

Posted by Sugeydi Parra on Aug 26, 2016 5:25:56 PM

Ante la necesidad de contar con un foro de análisis y con un punto de reunión de los productores nacionales, la Confederación de Porcicultores Mexicanos A.C realizó en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco el primer Encuentro Nacional de Porcicultura el cual fue inaugurado el 4 de septiembre de 2002.

Leer mas

Temas: Porcicultura

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos