Laminas y Aceros

ArkStorm, una realidad atmosférica.

Posted by Nayive Prim on Feb 29, 2024 5:00:00 PM

Hemos escuchado últimamente de diferentes tormentas que azotan diversos puntos del orbe, pero estamos conscientes del porqué de ellas, hoy vamos a referirnos especialmente al "ARkstorm", un término que está a punto de ser una realidad.

Leer mas

Temas: Medio Ambiente, Actualidad, Planeta

Construcciones sostenibles, alternativas para reemplazar el cemento.

Posted by Nayive Prim on Nov 8, 2023 7:00:00 PM

El cemento u hormigón es considerado el material mayormente utilizado en construcciones, sin embargo, un invento del siglo XIX, hoy está llegando a representar un gran peligro para nuestra existencia. Se ha detectado que   el cemento y todos los componentes necesarios para lograr el hormigón, representan el 8% de las emisiones globales de CO2, el principal gas de efecto invernadero responsable del cambio climático. Un claro ejemplo de esto puede ser: una casa familiar típica requerirá 14 toneladas de cemento y un kilómetro de autopista contendrá hasta 2.500 toneladas de cemento, ejemplos sencillos pero significativos al momento de hablar de sostenibilidad. Por ejemplos como los antes mencionados es que los investigadores en la industria realizan grandes esfuerzos por lograr materiales más sostenibles evaluando la posibilidad de que se logren rebajar estas emisiones o en su mejor opción, un material que pueda ser un sustituto del cemento. 

Leer mas

Temas: Medio Ambiente, Sostenibilidad, Diseño constructivo

Emisiones de CO2 del acero

Posted by Jose Dominguez on Sep 28, 2023 1:30:00 PM

La industria del acero se esfuerza constantemente por reducir sus emisiones operativas de CO2 año tras año. Las emisiones directas e indirectas de la industria, gracias a los sólidos esfuerzos de mejora de la industria, se han reducido progresivamente durante la última década. 

Leer mas

Temas: Acero, Medio Ambiente, naturaleza

Baobab Luxury Resort, un concepto 100% ecológico.

Posted by Nayive Prim on Sep 17, 2023 1:00:00 PM
 

Aquellos que disfrutamos el sano convivio con la naturaleza, no me dejarán mentir que es una verdadera satisfacción observar proyectos que respetan todos los seres vivos habitantes en este entorno.

Leer mas

Temas: Medio Ambiente, Ecología, Diseño constructivo

Alternativa para ayudar a limpiar los oceanos.

Posted by Nayive Prim on Sep 11, 2023 1:00:00 PM

Cada día es señal alarmante para el cuidado del planeta. Hoy vamos a referirnos especialmente a los mares u océanos que nos rodean. Cerca del 70 porciento de la superficie de planeta está cubierta de agua. El volumen total de agua del planeta equivale a 326 millones de millas cúbicas. Los mares desempeñan un papel fundamental en la Tierra. Basado en lo anterior, es una de las principales razones por las cuales debemos preocuparnos por su cuidado y limpieza.

Leer mas

Temas: Medio Ambiente, Actualidad, Oceanos

Cafetería conectada con la naturaleza.

Posted by Teresita Diaz on Aug 30, 2023 1:00:00 PM

Esta cafetería fue fabricada por los arquitectos Chris Precht y Dayong Sun, esta idea se cree que surgió cuando estos dos arquitectos estaban diseñando dos cafés en diferentes ciudades chinas, Beijing y Tianjin, que se encuentran entre las más contaminadas. Este espacio fue elaborado para que los visitantes puedan respirar un poco de aire puro.

Leer mas

Temas: Medio Ambiente, plantas, #acerosc

La importancia de los árboles para la vida.

Posted by Xenia Pech on Apr 19, 2023 2:30:01 PM

Los árboles producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan erosión, mantienen ríos limpios, captan agua para los acuíferos, sirven como refugios para la fauna, reducen la temperatura del suelo, propician el establecimiento de otras especies, regeneran los nutrientes del suelo y mejoran el paisaje.

Leer mas

Temas: Medio Ambiente, Sustentable

Haz de tu entorno un lugar petfriendly.

Posted by Nayive Prim on Jan 27, 2023 1:00:00 PM

Aquellos que tenemos la dicha de apreciar el vínculo tan especial de lealtad, compañía y amor incondicional que un peludo de 4 patas te puede ofrecer sabemos que esta compañía ¡no tiene precio!

Leer mas

Temas: Medio Ambiente, Mascotas, Actualidad

El acero como precursor de la creatividad en la eficiencia de los recursos.

Posted by Luis Sandoval on Jan 23, 2023 5:00:00 PM

En este artículo, hablaremos de los esfuerzos de la industria siderúrgica hacia el objetivo de una eficiencia de recursos del 100 %, en particular el uso completo de los subproductos, por la necesidad de "hacer más con menos".

Leer mas

Temas: Medio Ambiente, Sostenibilidad, #acerosc

Lugares en la tierra con mayor radiactividad.

Posted by Nayive Prim on Dec 16, 2022 9:00:00 AM

Cuando hablamos de accidentes radioactivos quizá sólo nos viene a la mente la bomba de Hiroshima o el desastre de Chernobil.  Sin embargo, hoy te vamos a hablar algunos lugares en la tierra que aun cuando no han existido estallidos son altamente radioactivos.

Leer mas

Temas: Medio Ambiente, Actualidad

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos