Laminas y Aceros

Edificio en forma de pez

Posted by Mariel Morcillo on Apr 12, 2024 5:00:00 PM

Este edificio tiene la forma de un pez, el diseño fue debido a que es un mecanismo de coordinación de pesca, fue inaugurado en 2012, está inspirada en la estructura con forma de pez del hotel Arts, de Frank Ghery, en Barcelona.

Leer mas

Temas: Estructuras, hierro, Edificios icónicos

Centro Cultural en Nueva Caledonia

Posted by Carmen Cach on Apr 11, 2024 11:08:05 AM

El centro cultural Jean Marie Tjibaou en Nouméa fue construido en memoria del líder político por lo cual se decidió ponerle el mismo nombre. Asesinado en 1989 su memoria prevalece en este homenaje. 

Te explicaremos como este centro está integrado por 10 casas que cuentan con vegetación y espacios públicos.

Leer mas

Temas: Acero, Estructuras, vidrio, #aceross

Techo inclinado y sus elementos principales.

Posted by Irma Padilla on Apr 6, 2024 9:00:00 AM

Este tipo de techo tiene una pendiente, esta característica permite el paso del agua de lluvia, lo que evita la acumulación excesiva en la parte superior del techo, esta estructura se puede utilizar en viviendas residenciales, hasta estructuras comerciales e industriales.

Leer mas

Temas: Techos, Estructuras, proyectos

Reconstrucción del Complejo Deportivo en Pallejá.

Posted by Marian Caamal on Mar 31, 2024 9:00:00 AM

El crecimiento poco estructurado y organizado del Complejo Deportivo de Pallejá ha llamado la atención del estudio de arquitectura JPAM, ya que en sus inicios el complejo fue evolucionando para hacer frente a las demandas de expansión dando como resultado un espacio fragmentado y poco cohesivo, lo que dificultaba su uso eficiente y su comprensión visual.

Leer mas

Temas: Acero, Estructuras, arquitectura

¿Cuál es el material adecuado para techar una piscina?

Posted by Mariel Morcillo on Mar 22, 2024 5:00:00 PM

Es importante que si estas en busca del material adecuado para realizar el techo de tu piscina, este blog te puede ayudar a resolver algunas dudas. Existen varios tipos de materiales que pueden utilizarse para lograr un acabado elegante, que brinde comodidad y seguridad.

Leer mas

Temas: Policarbonato, Estructuras, PVC

Pasaje de la Revolución de Mérida.

Posted by Mariel Morcillo on Feb 23, 2024 2:42:28 PM

Para la Ciudad de Mérida el Pasaje de la Revolución es un espacio representativo de la cultura. Se trata de un espacio entre la Catedral y el edificio conocido Macay, que cuenta con dos arcos y techado con una estructura de hierro y cristal. Sin embargo, al paso del tiempo este el techo se derrumbó ya que no resistió el peso.

Leer mas

Temas: Policarbonato, cultura, Estructuras, aceros estructural

Cielo raso de PVC.

Posted by Leydi Sánchez on Feb 19, 2024 9:00:00 AM

Conocido como techo falso o bajo techo, este es un revestimiento que se instala debajo del techo original. Está elaborado de policloruro de vinilo y es versátil, elegante y en diferentes diseños y texturas, oculta imperfecciones y permite que adaptar cualquier construcción.

Leer mas

Temas: Techos, Estructuras, PVC

Tienda Apple en Nueva York

Posted by Jose Dominguez on Jan 22, 2024 9:00:00 AM

Una ciudad destacada y muy importante en el mundo se nos viene a la cabeza  "Nueva York". La Apple Store de la Quinta Avenida es una atracción turística por sí misma ya que su ubicación es céntrica. En esta oportunidad hablaremos de la arquitectura que se ejerce de la tienda Apple en la esquina sureste de Central Park.

Leer mas

Temas: Acero, Estructuras

Puente de plástico en Europa.

Posted by Javier Miranda on Nov 15, 2023 5:00:00 PM

En este blog hablaremos sobre el primer puente que se construyó con residuos plásticos, para lo que se utilizó una gran cantidad de aproximadamente 50 toneladas de dicho material, mide 27 metros de largo y tiene la capacidad de soportar el paso de vehículos pesados.

Leer mas

Temas: Estructuras, puentes, Plástico, polipropileno

Casa fabricada con contenedores de acero corten.

Posted by Xenia Pech on Oct 27, 2023 9:00:00 AM

La estructura está construida con contenedores de acero corten. LOT-EK, estudio con sede en Nueva York y fundado por Ada Tolla y Giuseppe Lignano, sigue mostrando su compromiso con la arquitectura sostenible a través de la reutilización de elementos industriales en esta casa ubicada en Hudson, Nueva York.

Leer mas

Temas: Estructuras, aceros, acero corten

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos