Laminas y Aceros

¿Cómo reciclar los discos de corte?

Posted by Carlos Mukul on Dec 12, 2020 1:30:00 PM

El uso de discos de corte es muy recurrente en las diferentes industrias, y la industria del acero no es la excepción, dado que su uso es continuo y que en su mayoría quedan obsoletos debido al desgaste, es muy común el tirarlo a la basura, por lo que en este blog hablaremos de como llegar a reutilizar todo o algunos componentes de los discos de corte diamantados y los normales.

Leer mas

Temas: Acero, DISCOS

Los discos de diamantes: tipos y usos.

Posted by Carlos Mukul on Nov 27, 2020 7:30:00 AM

Cuando de corte de metales y materiales se trata, existen diferentes tipo de herramientas y accesorios para llevar a cabo esa tarea, en esta ocasión se hablará de los diferentes tipos de discos de diamante y sus usos, dependiendo, en gran medida, al material que se requiera cortar.

Leer mas

Temas: DISCOS, metal

¿Cómo elegir un disco de corte para sierra circular?

Posted by Cinthya Mukul on Nov 16, 2020 5:30:00 PM

La sierra circular es una herramienta útil que podemos encontrar no solo en talleres profesionales, sino también en el hogar. Existe una gran variedad de sierras circulares disponibles en diferentes tamaños, que pueden cortar una gran cantidad de materiales como, entre otros, madera, metal, plástico, mampostería, asfalto o revestimientos para pisos.

Leer mas

Temas: DISCOS

Proceso del acabado final para un mueble de acero

Posted by Esteban Pool on Jul 31, 2020 1:00:00 PM

Hoy en día podemos encontrar en el mercado muebles hechos con acero, así como se puede encontrar en combinación de acero con madera y otros materiales, como pvc, mdf, fibra de vidrío entre otros. Pero el acero debe llevar un acabado esencial para tenerlo como un mueble y así obtener la estética deseada y necesaria. 

Leer mas

Temas: Acero, DISCOS

¿Qué es un disco de desbaste?

Posted by Javier Miranda on Jul 18, 2019 8:00:00 AM

Los discos de desbaste son herramientas abrasivas que se utilizan para aplanar un cordón de soldadura. De esa manera se logra que las superficies, sobre las que luego se seguirá trabajando, se encuentren libres de imperfecciones. 

Leer mas

Temas: DISCOS

Disco Flap, ¡Acabado en fino!

Posted by Valeria Hernández on Apr 26, 2019 5:54:37 PM

¿Qué son los discos flaps?

Todos los discos flap son un conjunto de aletas abrasivas pegadas a una placa de apoyo rígido que hace mucho más estable la operación. Por eso, son más cómodos para el usuario: evitan vibraciones que pueden dañar la máquina o generar lesiones en el operario.

Leer mas

Temas: DISCOS

¿Cómo lijar con amoladora?

Posted by Lariza Trejo on Mar 20, 2019 10:00:00 AM

Antes de empezar a hablar de como lijar  con una amoladora, definamos:

Leer mas

Temas: DISCOS, aceros, tubular, LAMINAS GALVANIZADAS

¿Qué es un disco de Diamante?

Posted by Bogar Martin on Dec 7, 2018 2:46:26 PM

El diamante es uno de los materiales de mayor dureza que encontramos en el mundo. Su resistencia aplicada a la fuerza del disco giratorio lo que va a permitir cortar acero, ladrillo, asfalto, vidrio etc… Hay una gran variedad en discos de diamante y necesitamos tener claro el uso que le vas a dar para poder escoger cuál es el que nos conviene.  

Leer mas

Temas: DISCOS

Disco de corte para metal

Posted by Rolando Sarabia on May 30, 2018 3:30:05 PM

Los discos de corte generalmente están fabricados en óxido de aluminio (Corindón) y se caracterizan por ser discos muy finos que garantizan un corte muy preciso de los metales, sin embargo tienen una vida útil muy corta porque su desgaste es muy rápido y se puede romper con facilidad.

Leer mas

Temas: DISCOS

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos