Laminas y Aceros

Casa en la montaña

Posted by Jose Dominguez on Apr 18, 2024 5:00:00 PM

Las construcción en las montañas pueden experimentar condiciones climáticas extremas, como fuertes vientos, nieve intensa, cambios bruscos de temperatura y exposición a la radiación solar intensa. Por lo tanto, las viviendas en la montaña deben estar construidas con materiales resistentes. 

Leer mas

Temas: Construcción, arquitectura, casa con acero

Nuevos avances en materiales de construcción.

Posted by Nayive Prim on Apr 15, 2024 9:00:00 AM
 

Los materiales sostenibles e innovadores están cambiando el rostro de la construcción. Con un enfoque cada vez mayor en la sostenibilidad ambiental; los arquitectos e ingenieros están explorando nuevas opciones que minimicen el impacto en nuestro planeta. Estos materiales están diseñados para ser ecológicos, energéticamente eficientes y duraderos. Desde materiales reciclados hasta compuestos de origen biológico, los materiales sostenibles innovadores ofrecen una amplia gama de beneficios. No sólo reducen la huella de carbono de los edificios, sino que también proporcionan un mejor aislamiento, durabilidad y estética. Al incorporar estos materiales en los proyectos de construcción, podemos crear un futuro más verde y sostenible.

Leer mas

Temas: Tecnología, Construcción, Actualidad

Concreto postensado

Posted by Rolando Sarabia on Apr 7, 2024 9:00:00 AM

El hormigón postensado es un método de pretensado en el que los cables de acero se colocan dentro de un conducto para evitar que se adhieran al hormigón, al aplicar fuerzas opuestas a las producidas por las cargas de trabajo, la capacidad de carga del hormigón aumenta considerablemente. El resultado es un estado único de tensiones y deformaciones, la aplicación de estas fuerzas se produce después de que el hormigón haya alcanzado un nivel específico de resistencia, determinado por el ingeniero estructural.

Leer mas

Temas: Construcción, Concreto, concreto armado

Eslingas de acero.

Posted by Nayive Prim on Mar 24, 2024 5:00:00 PM

Las eslingas de carga son elementos o dispositivos flexibles en la mayoría de los casos que sirven para sujetar y elevar cargas pesadas.  Podemos encontrarlos como ayudantes en diferentes industrias tales como manufacturera, construcción y transporte sólo por mencionar algunos. Son conocidas también como eslingas de izaje o eslingas de elevación.  Están diseñadas para distribuir la carga de manera uniforme y segura, minimizando el riesgo de daños tanto a la carga como al equipo de elevación. 

Leer mas

Temas: Acero, seguridad, Construcción

Ventajas y desventajas de las ventanas de PVC

Posted by Leydi Sánchez on Mar 7, 2024 3:58:25 PM

El PVC es ideal para fabricar ventanas, puertas o persianas. Funciona como un tipo de aislamiento y no solo por esta característica es elegido, ahora te contaremos un poco más. 

Leer mas

Temas: Construcción, PVC, Materiales

Trabe de Concreto Armado

Posted by Jose Dominguez on Mar 4, 2024 5:05:02 PM

En la ingeniería y en la industria de la construcción, se han venido evolucionando las técnicas para los futuros proyectos, dentro de ellos encontramos las trabes de concreto armado. Si bien te preguntas qué son, básicamente son estructuras horizontales para formar marcos con la capacidad de soportar techos, losas, entrepisos y paredes hechas a partir de hormigón, algo impresionante.

Leer mas

Temas: Construcción, Hormigón

Muros de contención frente al mar.

Posted by Rolando Sarabia on Feb 29, 2024 3:00:00 PM

Vivir en una propiedad frente al mar es el sueño de muchos propietarios, ya que ofrece unas vistas impresionantes y un sinfín de oportunidades recreativas. Sin embargo, una gran belleza conlleva una gran responsabilidad, ya que estas viviendas a menudo corren el riesgo de sufrir daños por condiciones meteorológicas adversas.

Leer mas

Temas: Construcción, Muro

Proyectos realizados con fibrocemento.

Posted by Javier Miranda on Feb 25, 2024 9:00:00 AM

En el mundo de la construcción el fibrocemento ya forma parte de una de las opciones accesibles para la construir fachadas ligeras con resistencia a la lluvia, se puede adquirir en diferentes colores y acabados. Son fácil de transportar, perforar y de instalarse.

Leer mas

Temas: Construcción, fibrocemento, proyectos

Sedes oficiales de México para el Mundial 2026.

Posted by Irma Padilla on Feb 21, 2024 1:00:00 PM

En Mundial del 2026 es un evento esperado para las personas fanáticas del futbol, en este blog se presentarán cuáles son las 3 sedes oficiales; México cuenta con una sede, Estados Unidos y Canadá. El Mundial es un encuentro en donde participarán 28 equipos que van en busca del título Mundial.

Leer mas

Temas: Acero Estructural, Construcción, Deportes

Arquitectura moderna: Estación Slependen.

Posted by Xenia Pech on Feb 20, 2024 3:00:00 PM
Uno de los grandes retos de la arquitectura moderna sin duda fue diseñado por Arne Henriksen durante el año de 1993. Ubicada en encuentra en Baerum, Noruega. Encontramos la estación Slependen.
Leer mas

Temas: Construcción, arquitectura, Hormigón

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos