Laminas y Aceros

Miguel Ángel Suárez Díaz arquitecto y escultor yucateco.

Posted by Marian Caamal on Mar 25, 2024 9:59:34 AM

Yucatán es uno de los estados más emblemáticos de la república, ya sea por su cultura, pues al día de hoy es uno de los estados que más ha conservado las tradiciones y costumbres de su región; su gastronomía considerada un patrimonio cultural, o su gente, pues grandes figuras representantes de las artes y el deporte han nacido de este maravilloso estado.

Leer mas

Temas: Acero, arte, Esculturas

Edoardo Tresoldi, arte y alambre.

Posted by Marian Caamal on Jan 23, 2024 1:00:00 PM

Edoardo Tresoldi, es un artista que ha dejado de lado las esculturas tradicionales para incursar en un material poco común como lo es la malla de acero; sin embargo, a diferencia de otros artistas y/o modelistas, sus instalaciones tienen una sólida base en la arquitectura.

Leer mas

Temas: arte, alambre, arquitectura

Instalaciones de arte en acero.

Posted by Marian Caamal on Nov 25, 2023 1:00:00 PM

Dicen que el arte es subjetivo, o que no es para todos, que tienes que entenderlo para poder apreciarlo, pero la realidad es que desde el momento en que una pieza artística genera un debate o una conversación ya está cumpliendo su función.

Leer mas

Temas: Acero, arte, Instalaciones

Madre Patria: Escultura de acero.

Posted by Marian Caamal on Nov 17, 2023 9:00:00 AM

El propósito de las obras de arte y escultura es despertar en los observadores distintas emociones y sentimientos; emoción, felicidad, asombro e incluso, desagrado o controversia. Bien dicen que, si el arte no está causando nada en ti, entonces no es arte.

Leer mas

Temas: Acero, arte, estatuas

Palmera de Mertsalov.

Posted by Marian Caamal on Nov 10, 2023 5:00:00 PM

El acero fue uno de esos materiales que cambió la perspectiva del mundo, ya que su versatilidad y propiedades ha permitido su uso no solo en la construcción, sino también para artículos de uso diario como cuchillas de afeitar o tijeras, o incluso en utensilios de cocina como espátulas o sartenes.

Leer mas

Temas: Acero, arte, Esculturas

New Ark, los salvavidas de acero.

Posted by Marian Caamal on Sep 1, 2023 9:00:00 AM

El cambio climático no es un mito y por el contrario es algo que debería preocuparnos a todos. Muchos artistas han expresado su consternación hacia este problema a través de sus obras, ya sea en pinturas, esculturas o instalaciones.

Leer mas

Temas: arte, Instalaciones, acero pulido

Los Grafitis en la actualidad.

Posted by Xenia Pech on Aug 10, 2023 9:00:00 AM

Los grafitis han coexistido desde hace muchos años, hasta es difícil pensar en uno sin asociarlo con el urbanismo. Actualmente, muchos parques de skate sirven de santuarios para la autoexpresión del grafiti, y nadie se queja de que sea vandalismo.

Leer mas

Temas: cultura, Sociedad, arte

Olafur Eliasson: Un artista de acero parte 2

Posted by Marian Caamal on Jul 31, 2023 5:00:00 PM

Al igual que sus obras e instalaciones, Olafur Eliasson no se queda en un sólo lugar, ya que actualmente vive y trabaja en Berlin y Copenhague. En 1995 fundo el Studio Olafur, que, al día de hoy, cuenta con un equipo de más de 50 artesanos, arquitectos, e historiadores del arte.

Leer mas

Temas: Acero, arte, Esculturas

Olafur Eliasson: Un artista de acero, parte 1

Posted by Marian Caamal on Jul 25, 2023 5:00:00 PM

Olafur Eliasson, no es un artista convencional ni pretende que su arte lo sea, nacido en Copenhaugue, Dinamarca en 1967, Eliasson fue una persona que desde joven se interesó en el arte, incursionando en ello a través del baile, la música y la pintura; finalmente se consolidó como escultor después de terminar sus estudios en la Academia Real Danesa de Bellas Artes. Actualmente es considerado uno de los grandes representantes del arte contemporáneo.

Leer mas

Temas: Acero, arte, Esculturas

La historia de Amy Winehouse.

Posted by Mariana Rodriguez on Jul 25, 2023 9:00:00 AM

Amy Jade Winehouse fue una talentosa cantante y compositora británica que nació el 14 de septiembre de 1983 en Londres, Inglaterra. Se convirtió en una de las artistas más destacadas de su generación, conocida por su distintiva voz soul y su estilo musical inspirado en el jazz. 

Leer mas

Temas: arte, artista, jazz

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos