Laminas y Aceros

El Cohete de Acero de SpaceX nuevamente se elevará en el cielo.

Posted by Marco Baylón on Nov 13, 2023 5:02:56 PM

En próximos días se llevará a cabo el segundo despegue de la nave espacial Starship de SpaceX, luego de que la FAA dió su aprobación y esperando solamente el permiso de la Agencia de Fauna y Pesca, el cual se confía liberen de un momento a otro.

Leer mas

Temas: Aeronáutica, Acero Espacial, Acero Aeroespacial, #Innovacion

El nuevo sistema de supresión para el cohete Starship

Posted by Marco Baylón on Aug 16, 2023 5:00:00 PM

Como pudimos observar el pasado 20 de Abril, el primer lanzamiento exitoso del cohete más grande que jamás se haya elevado, dejó tras de sí, un rastro de destrucción en la torre y área de lanzamiento, quedando inutilizados los equipos necesarios para los lanzamientos, debido a la creación de un gran boquete en la base de lanzamiento altamente reforzada.

Leer mas

Temas: aislantes térmicos, Aeronáutica, Acero Aeroespacial, #Innovacion

El Revolucionario Junkers J1

Posted by Xenia Pech on May 26, 2023 5:20:40 PM

La guerra mundial, es un tema en la actualidad que nadie quisiera recordar, sin embargo, es importante mencionar algunos avances en la industria aerodinámica. Para ello retomamos al pasado, en diciembre de 1915, tras invertir tiempo en investigaciones, y usando las mismas técnicas para desarrollar algo completamente revolucionario, es cuando el ingeniero y diseñador alemán Hugo Junkers, se convierte en el primer pionero en la industria, creando el revolucionario avión J1, estaba hecho totalmente de hierro y acero, desde la estructura interna hasta la punta de las alas. 

Leer mas

Temas: Acero, Aeronáutica

Pronto podrás ver el cometa que pasa cada ¡50 mil años!

Posted by Marco Baylón on Jan 22, 2023 5:00:00 PM

Este mes se podrá observarse en los cielos mexicanos el cometa C2022 E3 (ZTF) que pasa cada 50,000 años, acorde con el instituto de Astronomía de la UNAM representado por la investigadora Julieta Fierro Grossman quien es una reconocida astrónoma, dicho cometa se observara como una pelotita brillante.

Leer mas

Temas: Aeronáutica, Astronomía

Lo curioso de la aeronáutica con estos aviones de acero

Posted by Esteban Pool on Jun 7, 2021 4:30:00 PM

En la industria aeronáutica se lleva a cabo de prueba y error en algunos casos, de hecho, cuando se diseña y se realiza el prototipo a escala pareciera que el fin del avión es de gran utilidad, sin embargo, a llevarlas a cabo a la realidad se percatan que están un poco fuera para lo que se requería y resulta que no es tan útil como se esperaba.

Leer mas

Temas: Aeronáutica

El avión de acero más feo pero muy útil

Posted by Henry Abán on May 31, 2021 1:30:00 PM

En este blog te presentaremos un avión que relativamente crea una discrepancia al concepto que tenemos de un "avión", sin embargo, es de gran utilidad en la industria aeronáutica.

Leer mas

Temas: Acero, Aeronáutica

¿Qué ha pasado con el cohete de acero de Elon Musk (parte 2)?

Posted by Marco Baylón on Feb 16, 2021 7:30:00 AM

Ya ha pasado tiempo desde nuestro blog anterior ¿Qué ha pasado con el cohete de Acero de Elon Musk?, y han sucedido muchas novedades y avances en su proceso constructivo y de pruebas.

Leer mas

Temas: Aeronáutica, naves, Tratamientos

Misión Mars Rover 2020

Posted by Marco Baylón on Jul 10, 2020 3:30:00 PM

Estos últimos años han sido de gran avance y múltiples eventos que se han realizado en temas del espacio, uno muy relevante en este mes de Julio es el lanzamiento de la misión a Marte “Mars Rover 2020” la cual marca varios hitos en lo que la ciencia del espacio se refiere.

Leer mas

Temas: Aeronáutica, Acero Espacial, Acero Aeroespacial, Ciencia

Regresan los vuelos espaciales tripulados a los Estados Unidos

Posted by Marco Baylón on May 31, 2020 7:45:00 AM

Desde hace más de 10 años con la terminación del programa del transbordador Espacial, Estados Unidos ha tenido que recurrir a la Agencia Espacial Rusa para poder llevar sus astronautas hacia y desde la Estación Espacial Internacional (ISS).

Leer mas

Temas: Diseño, Aeronáutica, Innovación, Acero Espacial, Certificación

Los 10 mejores aeropuertos del mundo

Posted by Carlos Romero on Mar 26, 2018 3:03:04 PM

Los aeropuertos son las terminales en tierra donde se inician y concluyen los viajes de transporte aéreo en aeronaves. Las funciones de los aeropuertos son varias, entre ellas el aterrizaje y despegue de aeronaves, embarque y desembarque de pasajeros, equipajes y mercancías, reabastecimiento de combustible y mantenimiento de aeronaves, así como lugar de estacionamiento para aquellas que no están en servicio. Los aeropuertos sirven para aviación militaraviación comercial o aviación general.

Leer mas

Temas: Internacional, Aeronáutica

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos