Laminas y Aceros

¿Quien vale más en el Clásico Chivas vs América?

Posted by Carlos Romero on Aug 27, 2016 11:50:32 AM

Este fin de semana es especial para la afición mexicana, ya que juega el clásico nacional de futbol entre América vs Guadalajara, por eso, se vienen comparaciones entre los dos equipos, las comparaciones son infinitas, ¿Quien es el equipo más grande de México?, ¿Quien es el más ganador?, ¿Quien tiene la afición más grande?, y por supuesto uno de lo más interesante es, ¿Quien tiene mayor valor de marca?

1.png 

El año pasado la marca Chivas era la más valiosa en el futbol mexicano ya que alcanzaba un valor cercano a los 328 millones de dólares, dejando hasta el tercer sitio al América que se calculaba en 219 millones de dólares.

Según el experto en marketing deportivo, Francisco San Jose, estas posiciones pueden revertirse en este año. Ya que el Guadalajara en la actualidad no cuenta con un patrocinador principal en la camiseta y le costará caro haber finalizado la relación con Televisa, la cual cubría sus transmisiones para los partidos como local, relación que le aseguraban ciertos millones.

Otra situación que no favorecen al rebaño, es el lanzamiento de la plataforma propia de Chivas TV, si bien es una apuesta interesante, pero a la vez muy peligrosa y arriesgada, debido a que no se tiene un cierto número de audiencia asegurada, en contraste como lo ofrece la televisión abierta. Esta situación de peligro desalienta a los inversionistas a arriesgar su dinero en proyectos que no aseguran una base mínima de espectadores.

6.jpg

“Eso también provoca el que invertir en Chivas sea riesgoso, se puede asumir como uno de los equipos de más arrastre, pero ya no me están garantizando un número mínimo de personas que van a ver mi marca y eso también resta”, según Consejo de Administración y de la Asamblea de Accionistas de la Sociedad.

Por otro lado, el equipo azulcrema incrementó en su valor, el cual se debe a sus éxitos deportivos en los últimos años, 2 ligas y 2 Concachampions, estos logros han generado un crecimiento como marca, ya que los principales patrocinadores han tenido continuidad.

3.png

Solo por mencionar el dato, con el principal patrocinador se ha firmado un contrato de 8 millones de dólares por año. Otro hecho es que el estadio donde juega se va remodelando, situaciones que van dando plusvalía al equipo y viene sumando a los activos del América.

Hablar del clásico nacional es un tema polémico que se define en varias ocasiones por la subjetividad del amor a los colores, pero sin duda, estos dos equipos son los de mayor arraigo en la afición mexicana. 

El clásico será el día de hoy Sábado a las 21 horas de México.

Y podrás verlo a través de  

Televisa Deportes

Chivas Tv

¿Usted quien cree que ganará? Dejenos sus comentarios.

Otros links que te pudieran interesar

Laminas y Aceros

Medio Tiempo

Femexfut

Boletos America vs Chivas Ticketside

 

 

  

Topics: Deporte

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos