Laminas y Aceros

Estimula y desarrolla  habilidades entre el cuerpo y el cerebro

Posted by Rolando Sarabia on Mar 19, 2018 8:40:48 AM

El cerebro humano consta de dos hemisferios, unidos por el cuerpo calloso, que se hallan relacionados con áreas muy diversas de actividad y funcionan de modo muy diferente, aunque complementario.

El hemisferio cerebral izquierdo controla el lenguaje, el pensamiento lógico y la escritura. En él se encuentra el centro del habla, del pensamiento que nos permite analizar lo que sucede y del control de la mano derecha. También controla la capacidad para las matemáticas y la sensibilidad.

El hemisferio cerebral derecho controla el pensamiento creativo, controla la mano izquierda, la fantasía, el talento musical y todas las actividades artísticas que podemos desarrollar. Se especializa en la percepción visual y espacial, más que en las palabras y conceptos. Su manera de encarar el mundo no es lineal, ordenada y secuencial.

A continuación se presenta una imagen ilustrativa de las funciones de los hemisferios 

laminasyacerosfuncionesdeloshemisferios.jpg

Por esta razón te recomendamos 4 ejercicios para estimular ambos hemisferios. ÚSALAS

Marcha cruzada: Tocas la rodilla derecha con la mano izquierda y luego la rodilla izquierda con la mano derecha. Lo puedes realizar parado, sentado o acostado. Además puedes cambiar el ejercicio, tocando la punta de cada pie con la mano.

Figuras geométricas: Dibujas con la mano derecha un cuadrado en el aire, 10 veces. Luego dibujas un triángulo en el aire con la mano izquierda, otras 10 veces. Finalmente realizas ambos movimientos al mismo tiempo.

Escribir o dibujar: Puedes dibujar círculos continuos con la mano izquierda, si eres diestro. Y luego hacerlo con ambas manos al mismo tiempo. También puedes pintar un dibujo con la mano que menos utilizas. Además, prueba escribir con la mano izquierda, de izquierda a derecha y viceversa. Después lo haces con la mano derecha de la misma manera.

Movimientos conscientes: Todo un día, utiliza la mano menos hábil. Realiza todas las actividades cotidianas con esa mano.

Ahora intenta lo siguiente, di los colores que vez.

laminasyacerosjuegodecolores.jpg

 Haz estos sencillos ejercicios y estimula tu cerebro. 

Conoce más información sobre el bienestar humano

 

 

Otros Links:

Láminas y Aceros 

Topics: Salud, Educación, Ejercicio, Consejos

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos