Laminas y Aceros

Como reparar ralladuras en acero galvanizado

Posted by Sugeydi Parra on Nov 25, 2017 1:34:58 PM

El acero galvanizado es una opción excelente para la fabricación de utensilios y artefactos de cocina, lavabos, accesorios y otros objetos que se usan en los hogares y los centros laborales. Este es un material duradero que tiene una apariencia moderna atractiva y que resiste las manchas y otros daños de forma grandiosa. Sin embargo, el acero no es perfecto, ya que puede rayarse. Si bien las ralladuras, las abolladuras y las hendiduras profundas requerirán un cambio de piezas o los servicios de un profesional; podrás arreglar las rayas leves por ti mismo.

1. Identifica la dirección de los granos del metal. Lo más importante al reparar el acero galvanizado es frotar en la misma dirección de sus granos. Revisa el acero de forma minuciosa e identifica la dirección que la superficie parezca seguir; esta será la dirección de los granos.

  • Si frotas en dirección contraria a la de los granos, esto puede empeorar las rayas. Esta es la razón por la que es tan importante conocer la dirección de los mismos antes de empezar.
  • Los granos suelen orientarse de un lado a otro (en sentido horizontal) o de arriba a abajo (en sentido vertical).

 Lamisna y acero Repara acero rayado 1.jpg

 

2. Escoge un compuesto o limpiador no abrasivo. Hay algunos compuestos y limpiadores que pueden usarse para llenar y alisar las rayas muy leves en la superficie del acero galvanizado. Estos son algunos productos que puedes usar:

  • un agente como Bar Keeper's Friend
  • un compuesto pulidor (como el de Perfect-It)
  • un limpiador de acero  y cobre (como el de Revere)
  • una pasta dental blanqueadora.

Lamisna y acero Repara acero rayado 2.jpg

 

3. Mezcla compuestos en polvo con agua. Algunos compuestos y limpiadores están disponibles en polvo, y deberás elaborar una pasta con ellos antes de aplicarlos al acero. Mezcla una cucharada (14 g) de polvo con unas gotas de agua. Bate para mezclar y agrega unas gotas más de agua hasta tener una pasta suave.

  • La consistencia que deberá tener la mezcla es la de una pasta dental.

 Lamisna y acero Repara acero rayado 3.jpg

 

4. Frota el compuesto en la raya. Vierte unas gotas de limpiador en un paño de microfibra limpio. En el caso de la pasta, vierte en el paño aproximadamente 1/4 de la misma. Frota el compuesto con suavidad en la raya siguiendo la misma dirección que la de los granos del metal. Este compuesto no es abrasivo, por lo que podrás frotar de un lado a otro sobre la raya.

  • Sigue frotando y agrega más compuesto según sea necesario, hasta que la raya haya desaparecido.

 Lamisna y acero Repara acero rayado 4.jpg

 

5. Limpia el exceso de compuesto. Remoja un paño de microfibra limpio con agua. Exprime el exceso de agua del paño, de modo que solo quede un poco húmedo. Limpia la superficie del acero con el paño para así eliminar los restos del compuesto y darle brillo.

 Lamisna y acero Repara acero rayado 5.jpg

 

6. Seca y revisa la superficie. Limpia la superficie con un paño de microfibra seco para eliminar toda humedad restante. Revisa la superficie del acero para determinar si el tratamiento ha tenido éxito.

  • Vuelve a realizar el proceso de pulido si la raya se ha borrado un poco pero aún puede verse.
  • Si la raya aún puede verse con facilidad, podrías tener que adoptar medidas más drásticas, como lijar toda la superficie.

Lamisna y acero Repara acero rayado 6.jpg

 

Otros Links:

Láminas y Aceros 

Acero Estructural

Cómo limpiar acero galvanizado de manera correcta

Cómo cortar acero de forma adecuada

Acero Estructural 

Topics: Acero

Suscríbase

Posts Recientes

Posts por Temas

ver todos